Movo desafía al Gobierno CDMX; seguirá operando sin permiso
Pese a que no participó en el proceso convocado por la Secretaría de Movilidad, la empresa de monopatines eléctricos promovió un juicio de amparo

CIUDAD DE MÉXICO.
A pesar de que no obtuvo un permiso anual para operar en la Ciudad de México debido a que no participó en el proceso convocado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), la empresa de monopatines eléctricos Movo afirmó que seguirá operando en las calles de la capital.
En Movo continuaremos operando con normalidad, bajo los lineamientos constitucionales y legales que tenemos permitidos y con miras a seguir promoviendo una alternativa de movilidad eficiente y al alcance de los ciudadanos”, boletinó la empresa.
En un comunicado difundido este miércoles, Movo afirmó que promovió un juicio de amparo.
Uno de los argumentos de Movo es que la regulación emitida por Semovi no cumplió con la Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México.
Conforme a la nueva Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México vigente desde el 8 de diciembre de 2017, la regulación para monopatines y bicicletas sin anclaje se debió de poner a consulta por la Agencia Digital de Innovación Pública, por al menos veinte días hábiles, previo a ser publicada en la Gaceta Oficial”, afirmó Movo.
También argumentó que no existieron mesas de diálogo con los actores involucrados como empresas, usuarios y vecinos.
Una regulación exprés que viola el debido proceso de mejora regulatoria, es una regulación que no trae beneficios sociales ni al medio ambiente, solamente una contraprestación que se traducirá en mayores costos para todos los usuarios”, señaló.
Agregó que la micromovilidad está transformando el transporte en las ciudades y, afirmó, que están en el comienzo de una “revolución”.

EL EDITOR RECOMIENDA




