Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Movilidad y desarrollo social; inaugurarán la Línea 2 del Cablebús

El proyecto, que será inaugurado el próximo domingo, incluye una recuperación integral

Redacción | 03-08-2021
Un centenar de murales se realizaron en techos y fachadas sobre los cuales correrá la Línea 2 del Cablebús. Fotos: David Solís y Especial
Un centenar de murales se realizaron en techos y fachadas sobre los cuales correrá la Línea 2 del Cablebús. Fotos: David Solís y Especial

CIUDAD DE MÉXICO. El próximo domingo será inaugurada la Línea 2 del Cablebús, la cual además de ofrecer una alternativa de movilidad representa un cambio social.

A lo largo de su ruta se trabaja en la intervención de cinco kilómetros en los que se habilitarán seis senderos Camina Libre, Camina Segura, con el objetivo de disminuir la incidencia de agresiones de género en la vía pública en esta zona de Iztapalapa mediante mejoramiento del espacio público, mayor iluminación y más vigilancia en los tramos viales que han sido detectados de alto riesgo para las mujeres.

 

 

El primer sendero estará ubicado en el Poste S9A, en la Calle Santa Lidia, 15 de septiembre y 2a Cda. de Ayala; el segundo sendero se encuentra en la estación Torres Buenavista, en el tramo Calle Buenavista, San Miguel y Colibrí; en la estación Xalpa, se construye un tercer sendero en el tramo Calle Arenal, 2da-3ra Cda. Arenal, Violeta, Granada, Benito Juárez, privada Percinos y Calle 1; el cuarto se ubica en el Poste S4B, en la Calle Continuación de Venus, Luna y Calle Venus; en la estación Lomas de la Estancia, se construye un quinto sendero en Pirul, Luna, Nogal y Camino a las Minas, y el sexto se ubica en la estación Miguel Teotongo en Camino Real, López Portillo y calle Jacaranda.

Con la finalidad de mejorar la seguridad de los transeúntes, se instalan más de mil 200 luminarias LED, 200 en los accesos a estaciones y más de mil luminarias en todo el trayecto; 271 cámaras de vigilancia en estaciones, y 25 cámaras conectadas al C5.

Además, con la participación de 35 artistas urbanos, algunos originarios de la demarcación, se intervienen alrededor de 100 murales artísticos en techos y fachadas de la zona.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales