Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Morena acusa a GCDMX de incurrir en delito electoral

Cesar Cravioto, vocero de campaña de Sheinbaum señaló que José Ramón Amieva incurrió en falta al anunciar aumento salarial de los bomberos tras reunirse con Ismael Figueroa 

Paulina Silva | 25-06-2018
Morena acusa a GCDMX de cometer delito electoral
Foto: Paulina Silva.

CIUDAD DE MÉXICO.

Al sostener una reunión con el candidato a diputado local, Ismael Figueroa Flores para anunciar el aumento salarial de los bomberos, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva incurrió en un delito electoral, aseguró César Cravioto, vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, quien aspira a gobernar la ciudad.

El también coordinador de la fracción morenista en la Asamblea Legislativa dijo que, el mandatario capitalino es doctor en Derecho por lo que resulta extraño que no conozca que este acto público podría significar que el ejecutivo local apoya a un candidato en plena campaña electoral.  

Arriola alerta sobre posible fraude electoral de Morena y el Frente

Ese evento tiene la agravante de que está el jefe de gobierno, ya no son los bomberos, ya no son los directores de bomberos, ni la candidata del PRD, es el jefe de gobierno que se presta para cometer un delito electoral” dijo.

José Ramón Amieva que es doctor en Derecho, con sus conocimientos no le importó y de manera premeditada con alevosía y ventaja está a poyando a un candidato del Frente está siendo presionado por la fuerza descomunal que le han dado a este señor (Ismael Figueroa)”, añadió.  

Señaló que presentarán una denuncia en contra del mandatario capitalino ante la Fepade y las autoridades electorales por esta irregularidad, así como otras que se han registrado en los últimos días relacionadas con el retiro de propaganda de Morena por parte de personal de limpia del Gobierno capitalino y entrega de despensas por parte de la Secretaria de Desarrollo Social.

Comerciantes incentivarán voto con promociones en CDMX

Queremos que cesen al secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, la petición es que lo cese, tiene que ser la cabeza Alejandro Piña” dijo.

Señaló que, otra irregularidad es la entrega de tarjetas a ciudadanos inscritos en el padrón electoral para supuestamente realizar dos mil 500 pesos a las jefas de familia por parte de Alejandra Barrales y mil 500 pesos por parte de Ricardo Anaya, candidatos del Frente para gobernar la ciudad y el país, respectivamente. 

Son dos delitos, el primero por utilizar los datos personales del padrón electoral porque los nombres aparecen igual que en la credencial de elector; y el segundo por fraude porque estas tarjetas son totalmente falsas, les ponen chip, fecha de vencimiento, pero son de cartón”, sostuvo.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales