Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mítikah dañó 101 árboles en la Benito Juárez

La Sedema detalló que la empresa taló 80 ejemplares; 24 de ellos dentro de Universidad 1200 y 56 al exterior; afectó 21 más

Lilian Hernández | 06-06-2019
Mítikah dañó 101 árboles en la Benito Juárez
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que la tala que hizo la empresa que construye Mítikah dañó en total 101 árboles, de los cuales 80 fueron cortados y otros 21 recibieron afectaciones.

Al hacer un desglose de los daños y de la multa por este delito, la Sedema detalló que los desarrolladores del proyecto Mítikah talaron 54 árboles de un camellón localizado en la calle Real de Mayorazgo, sin contar autorización.

Las multa asciende a 40 millones 833 mil 557 pesos. 

Sin embargo, la revisión final arrojó que los responsables de dicho proyecto derribaron un total de 80 árboles, 24 al interior del domicilio Universidad número 1200, y 56 al exterior.

A través de un comunicado, señaló que, de los 80 árboles derribados, 36 fueron de la especie Fresno, 16 de Trueno, 10 de Liquidámbar, cinco Pirul de Brasil, tres de Ficus benjamina L, tres de Palma Canaria, uno de Yuca y seis de Muerto.

Además del derribo de 80 árboles, la empresa que encabeza el proyecto de la Torre Mítikah provocó afectaciones a otros 21 árboles por trasplantes sin autorización o que no fueron ejecutados correctamente. Entre estos árboles dañados hay: dos de Fresno. cinco de Trueno, ocho Laurel Benjamina, cuatro de Palma Canaria, uno de Níspero y uno de Durazno.

Por la afectación de este arbolado la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental determinó una sanción de 29 millones 662 mil 326 pesos.

Mientras que por el daño ambiental provocado por la afectación permanente de área verde al interior del domicilio Universidad número 1200, se determinó una sanción de dos millones 722 mil pesos.

Además, por no haber acreditado el cumplimiento de las condicionantes 1.2, 1.3 y 5.0 de la Resolución Administrativa, y al no haber demostrado el impedimento para cumplir con las condicionantes antes mencionadas, la DGEIRA determinó una multa de 8 millones 449 mil pesos.

Todo esto da un monto total de 40 millones 833 mil 557 pesos.

El pasado 31 de mayo, esta Secretaría informó que la empresa FUNO fue notificada sobre esta sanción.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Invaden carril del Mexibús y atropellan a mujer en Ecatepec

¡Cuidado! Así pueden alterar el taxímetro sin que te des cuenta

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales