Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Miles conmemoran Día de Muertos sin incidentes en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

La Alcaldía Coyoacán reportó saldo blanco durante las actividades de Día de Muertos en la demarcación.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 04-11-2023
Miles conmemoras día de muertos coyoacan giovani Gutiérrez
El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar compartió los resultados del operativo implementado en Coyoacán para garantizar la seguridad de los coyoacanenses y los visitantes durante las actividades de Día de Muertos. (Foto: X)

Saldo blanco reportó la alcaldía Coyoacán, durante las actividades por Día de Muertos en Coyoacán, que acogieron del 31 de octubre a este 4 de noviembre, a “miles y miles de personas” que disfrutaron de opciones culturales como la Ofrenda Monumental de la demarcación colocada exterior del Palacio de Cortés, en el corazón cultural de Coyoacán, señaló el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

TE PUEDE INTERESAR: Coyoacán en las primeras cuatro alcaldías más seguras en CDMX

Sólo se reportaron dos menores de edad extraviados, los cuales fueron reunidos con sus padres, así como la atención a una mujer de la tercera edad por caída, que no requirió atención hospitalaria.

Al presentar un balance de los dispositivos implementados para garantizar la seguridad de “miles y miles de coyoacanenses y de turistas nacionales y extranjeros” que convivieron y visitaron la alcaldía por las festividades de Día de Muertos, el edil informó que todas las actividades “han transcurrido sin incidentes y los paseantes han podido disfrutar de la oferta cultura que tiene Coyoacán”.

Para la preparación de estas conmemoraciones participaron más de 300 trabajadores de la alcaldía, divididos en los 11 filtros de acceso al Centro Histórico, a fin de “informar y preservar el orden y la seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR: Todo sobre la Mega Ofrenda de Día de Muertos en Coyoacán 2023

A través de estos filtros se impidió el ingreso de bebidas alcohólicas, y de objetos que pudieran poner en riesgo a la población, como “machetes, cuchillos, martillos, mazos, motosierras, bastones con cráneos, bates de béisbol con alambre de púas, sables y demás objetos que formaban parte de algunos disfraces de Día de Muertos”, precisó.

En tanto, con el apoyo de “Escudo Coyoacán” se contuvo el ingreso de decenas de motociclistas, a quienes se les pidió dejar a unas calles del centro de la demarcación sus vehículos y se puso en marcha, desde el 31 de octubre, un dispositivo para el control de acceso vehicular con el apoyo de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad de la SSC.

Además, personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía suspendió una “chelería” por la venta de bebidas alcohólicas para llevar, lo cual no está permitido.

Con esas medidas “el saldo fue blanco”, reiteró el edil.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales