Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Migrantes desocupan Casa del Peregrino en CDMX; van al norte del país

Unos 59 migrantes decidieron quedarse en la Ciudad de México para continuar sus trámites o buscar oportunidades laborales

José Antonio García | Ciudad de México | 22-12-2021
Los migrantes van a llegar a las estaciones migratorias en cada estado, donde van a continuar con los trámites de visas humanitarias. Foto: Especial
Los migrantes van a llegar a las estaciones migratorias en cada estado, donde van a continuar con los trámites de visas humanitarias. Foto: Especial

La tarde de este miércoles, 410 migrantes salieron de la Casa del Peregrino, donde permanecieron desde su llegada, la noche del 12 de diciembre.

Los integrantes de la caravana se dividirán, a bordo de 12 autobuses, con destinos a diferentes ciudades del norte del país como Monterrey, Hermosillo y Chihuahua.

Los migrantes van a llegar a las estaciones migratorias en cada estado, donde van a continuar con los trámites de visas humanitarias de manera inmediata.

Entre las nacionalidades se encuentran guatemaltecos, nicaragüenses, hondureños, cubanos, haitianos, por mencionar algunas.

Luego de revisiones y chequeos médicos, se detalló que no hay ningún caso positivo de covid-19, por lo que viajarán en buen estado de salud.

Unos 59 migrantes decidieron quedarse en la Ciudad de México para continuar sus trámites o buscar oportunidades laborales, por lo que serán ubicados en casas para personas de atención prioritaria, señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez.

Se prevé que esta tarde quede desocupada la Casa del Peregrino, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El primer autobús partió hacia la ciudad de Monterrey a las 5 de la tarde y se espera que el último salga alrededor de las 10 de la noche

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales