Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con Mexicráneos reflexionan sobre el aprendizaje por covid

La exposición iniciará mañana 28 de octubre con 25 cráneos en Paseo de la Reforma y terminará el 7 de noviembre

Abraham Nava | 27-10-2021
Los creadores de los cráneos son 12 artistas que participaron en el 2020 y que no pudieron hacer sus cráneos. Foto: Quetzalli González
Foto: Quetzalli González

Los Mexicráneos vuelven a Paseo de la Reforma este año, luego de que en 2020 sólo fueron exhibidos dos semanas por generar aglomeraciones y sumarán otro sitio a su exposición: Parque Bicentenario.

La exposición iniciará mañana con 25 cráneos en Reforma, donde terminará el 7 de noviembre, y 15 en Parque Bicentenario, donde la exhibición se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Paige Zarkin, curadora de la exposición, señaló que la temática en esta ocasión son las enseñanzas que dejó la pandemia por covid-19.

“La temática de este año es renacer y es cómo tu arte ha cambiado a través de la pandemia”, dijo Zarkin.

Los creadores de los cráneos son 12 artistas que participaron en el 2020 y que no pudieron hacer sus cráneos, así como artistas que no habían participado en la selección de ediciones pasadas, pero no habían tenido éxito.

“Mi temática es muy infantil. Trato de comunicarme mucho con los pequeños y quiero hacerlo lo más interactivo posible, que ellos puedan acercarse y tener esta otra perspectiva de lo que muchos adultos que no que[1]remos platicar (la muerte)”, contó Paola Cornejo, una artista plástica de Guadalajara, quien intervino un cráneo en el que se puede entrar para tomarse una selfie.

Mariana Pulido prefirió representar un ajolote, ya que una de sus capacidades es regenerar su cuerpo.

“En esta pandemia hemos aprendido a reinventarnos y a renacer, entonces quise marcarlo en esta obra”, explicó Mariana Aunque cada idea es distinta e, incluso, hay artistas de otras nacionalidades, la curadora buscó que la colocación de los cráneos en el espacio público cuente una historia sin importar dónde se empiece a ver la exposición.

Además de los cráneos inéditos en la capital hay 89 Mexicráneos de las otras cuatro ediciones en cuatro ciudades más:

50 en Monterrey, hasta el 30 de noviembre; 10 en Tamaulipas, del 22 al 30 de noviembre; 12 en Houston, Texas, hasta el 8 de noviembre en el Parque Discovery Green; y 17 en España hasta el 30 de noviembre en el parque Europa de Torrejón de Ardoz.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales