Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Metro CDMX: Respetan arquitectura de estación Candelaria en Línea 1

Los trabajos de restauración, rehabilitación y modernización se realizan conforme a los lineamientos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Jonás López | Ciudad de México | 26-11-2022
Metro Candelaria
En Candelaria también se están colocando estructuras para elevadores para que sea una estación 100% accesible. Foto: Especial

La arquitectura de la estación Candelaria de la Línea 1 del Metro fue respetada y los trabajos de restauración, rehabilitación y modernización se realizan conforme a los lineamientos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La estación fue diseñada por el arquitecto Félix Candela e incluye cúpulas y vitrales.

Mira también: ¡Se buscan! Ellos son los sospechosos de asesinar a pastor de iglesia en GAM

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por la estación para verificar los trabajos de restauración y el avance general de la obra.

Vamos muy avanzados ya en la construcción de la Nueva Línea 1 y como todas las semanas vamos a seguir informando (…) Vamos en tiempo”, expresó.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, informó que los trabajos de reparación en las paredes del túnel de la Línea 1 incluyen el raspado de superficie, reforzar con concreto lanzado e impermeabilizar para solucionar las filtraciones.

Calderón enfatizó que en Candelaria se realiza el cambio de piso y vitrales, pero respetando el diseño original de Candela.

Puedes leer: Captan modus operandi de farderas en Central de Abasto en Ecatepec

Es una estación hecha por uno de los mejores arquitectos de México, Félix Candela; su característica son estas cúpulas paraboloides hiperbólicos, y los vitrales que resguardan todo el recinto de la entrada de la estación; es una estación clasificada, resguardada por el INBAL, hicimos su restauración siguiendo los lineamientos estrictos”, dijo.

En Candelaria también se están colocando estructuras para elevadores para que sea una estación 100% accesible.

Al recorrido de supervisión también asistieron directivos de las empresas CRRC y COMSA.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales