Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Metro CDMX hoy: Reportan humo en Línea 3 del Metro y hay caos

La tarde de este viernes 22 de marzo, usuarios reportan servicio lento en Línea 3 del Metro CDMX.

Monserrat Vargas | 22-03-2024
Línea 3 del Metro. Foto: Especial
Línea 3 del Metro. Foto: Especial

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) da servicio diariamente a más de cuatro millones de usuarios. Te presentamos el avance, saturación, servicio y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en este viernes 15 de marzo de 2024.

Humo en Línea 3 del Metro

Alrededor d elas 14:00 horas, usuarios de redes sociales reportan servicio lento en la Línea 3 del Metro CDMX, aparentemente por humo en la zona de vías de la estación Guerrero

El Metro respondió a los usuarios que 'se agiliza la marcha de los trenes en Línea 3, después de realizar una revisión en la zona de vías'. 

Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar", refirió. 

 

 

El Metro esta mañana

Usuarios de la Línea 3 del Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, acusaron servicio lento y que tardanza en salida de los trenes, lo que provocó caos y aglomeraciones. 

En el reporte de las 7:03 horas, el Metro informó que hay máxima afluencia de usuarios en las líneas 3, 8, 9 y A. Asimismo, indicó que el paso de trenes es lento en 3, 5, 8 y B, con tiempos de espera de seis minutos. 

 

 

¿Qué hacer si sufres acoso o agresión en el Metro?

En caso de emergencia por acoso o agresión dentro del Metro, comunícate a la Línea SOS de Mujeres *765, esto para recibir atención especializada en casos de violencia de género.

Nueva Línea 1 del Metro

El pasado 29 de octubre fueron reabiertas 11 estaciones de la Línea 1, de Pantitlán a Isabel la Católica (dirección Observatorio); de Pino Suárez a Pantitlán (dirección Pantitlán) y de Balderas a Observatorio. Sin embargo, desde el 9 de noviembre hay nuevo cierre del tramo de Salto del Agua a Observatorio. 

Estaciones abiertas en Línea 12

El tramo subterráneo y elevado en la Línea Dorada ya operan al 100% desde el pasado 29 de enero, por lo que todas las estaciones ya están en operación. 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales