Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Otra del Metro! Tres lesionados por incidente en escaleras de Miguel Ángel de Quevedo, Línea 3

En la estación Miguel Ángel de Quevedo, de la Línea 3 del Metro CDMX, tres personas resultaron lesionadas tras un incidente en una de las escaleras eléctricas.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 21-03-2024
Incidente en escaleras de L3 del Metro.
Incidente en escaleras de L3 del Metro. Foto: Especial

En la estación Miguel Ángel de Quevedo, de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), la tarde de este jueves tres personas resultaron lesionadas tras un incidente en una de las escaleras eléctricas.

Los primeros reportes indican que el incidente se registró luego de que fuera accionado el botón de paro de las escaleras eléctricas. Al lugar arribó personal de Protección Civil y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, para atender a pasajeros lesionados, que resultaron con daños menores.

Las autoridades del Metro garantizaron que a los lesionados se les dará seguimiento médico, tras activarse el seguro de este sistema de transporte.

En tanto, personal de instalaciones electromecánicas revisa el equipo para el restablecimiento del servicio, así como para determinar la razón del incidente, precisó el STC Metro, en una tarjeta informativa.

Para evitar este tipo de incidentes el Metro exhortó a los usuarios a utilizar de forma correcta las escaleras eléctricas, además de llamarlos a no activar el botón de paro de emergencia, de forma indebida.

Se pide a los usuarios, no correr o saltar sobre los peldaños de las escaleras eléctricas; sujetarse correctamente de los pasamanos, atarse correctamente los cordones de los zapatos, para evitar que se queden atoradas en las escaleras eléctricas”

 

 

Horas antes, personal de seguridad rescató a un usuario que aparentemente cayó a las vías de la estación Juárez, de la Línea 3, por lo que fue suspendido el servicio de forma temporal.

Tras el rescate, el servicio se reanudó de manera normal y el hombre fue trasladado a un hospital para su valoración.

Línea 2 también reporta incidente

En la estación Hidalgo, de la Línea 2, usuarios del Metro compartieron en redes sociales videos e imágenes de la supuesta explosión de la llanta de uno de los trenes, por lo que comenzó a salir humo que se esparció rápidamente por el andén.

Al respecto, el STC Metro indicó en sus redes sociales que un objeto metálico ocasionó un corto circuito en la estación Hidalgo de la Línea 2, así como retraso en el servicio de trenes.

Luego de verificar las condiciones de circulación, los trenes continuaron su marcha normal.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales