Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Metro CDMX: Indagan posible sabotaje; cortaron cables en Línea 6

El trabajador se percató que alguien había ingresado para cortar cables de alta tensión del tablero de distribución y que faltaban 30 pastillas eléctricas.

Iván Mejía | 17-04-2024
Metro CDMX
Metro CDMX. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, investiga un posible sabotaje en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues se cortaron cables de alta tensión de una subestación presuntamente para dañar el servicio de la Línea 6.

Consta en la carpeta de investigación que alrededor de las 13:30 horas, el pasado 15 de abril, el jefe de reguladores detectó una falla en la subestación de rectificación de la estación Azcapotzalco, ubicada en avenida Refinería, colonia San Marcos.

ALGUIEN INGRESÓ PARA CORTAR CABLES DE ALTA TENSIÓN

Al ir a inspeccionar, el trabajador se percató que alguien había ingresado para cortar cables de alta tensión del tablero de distribución y que faltaban 30 pastillas eléctricas.

El jefe de reguladores del STC informó que, por este hecho, se había registrado un retraso en el servicio de la estación Azcapotzalco.

Sin embargo, en las redes sociales del Metro no se reportó ningún retraso, como lo hace el sistema cada vez que se registra una demora en el servicio de alguna línea.

PRESENTARON UNA DENUNCIA ANTE LA FGJ CDMX

No obstante, la apoderada legal del Metro, presentó una denuncia ante la Fiscalía capitalina, donde el Ministerio Público inició una carpeta de investigación, por los delitos de robo daño a la propiedad y ataques a las vías de la comunicación.

Fuentes de la institución señalaron a Excélsior, que por cómo se desarrollaron los hechos, se presume que pudo haberse tratado de un sabotaje.

Pero las indagatorias continúan su rumbo para determinar con base a peritajes y diligencias lo que sucedió en la subestación.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales