Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

VIDEO: ¿Qué pasó con Walter y su perrito Budi 'echados' del vagón del Metro CDMX?

El hombre llamado Walter se subió al Metro de la CDMX con su perrito Budi, lo llevaba al veterinario, pero policías los sacaron.

BB González | 16-04-2024
sacan de metro a perrito y su tutor
La historia del perrito y su tutor sacados del Metro. Foto: Especial

El caso que se hizo viral el fin de semana, donde se observa en un video cómo policías asignados al Metro de la Ciudad de México, sacan de un vagón a un hombre con su perrito enfermo al que lleva en las piernas y que causó indignación, tuvo un final inesperado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Perrito budi con Walter su tutor

Fue el activista y animalista Arturo Islas Allende quien se dio a la tarea de localizar al hombre y su perrito luego de ver el video del pasado 12 de abril.

Se supo así que el hombre llamado Walter se subió al Metro de la CDMX con su perrito Budi, parece ser que tiene una enfermedad llamada cushing, pero aún no dan los resultados definitivos.

Arturo Islas le regaló a Walter una caja transportadora, una pechera, unos huesitos, así como cojines y otras cosas.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Policías sacan 'arrastrando' del Metro a hombre con perro herido

Walter agradeció a usuarios en redes sociales por sus muestras de preocupación de Budi, y entendió a los policías que solo seguían órdenes. Dijo que las cosas no pasaron a mayores.

Arturo Islas añadió que le ayudará a Walter con los estudios médicos que requiere su perrito Budi.

LA HISTORIA DE BUDI 

Como se sabe, el hombre iba con un perro enfermo en un vagón del Metro, pero fue sacado por los policías, en redes sociales los uniformados fueron criticados por usar la fuerza para desalojar al hombre que solo intentaba trasladar a su mascota al veterinario.

Metro perrito

El video muestra cómo los policías le dicen al usuario que se salga del vagón y que no puede llevar al perro en sus piernas.

El hombre se niega a salir y mueve la cabeza en señal de que no se va a ir, algunos usuarios lo defienden y les dicen a los policías que lo dejen en paz porque lleva al perro lastimado.

Sin hacer caso, los policías sacan al usuario con su perro a la fuerza y uno de los policías dice:

Se toman las medidas necesarias o, ¿a quién le gustaría que lo mordiera?”.

En tanto, uno de los usuarios que viajaba en el mismo vagón, le responde: “Muerdes más tú, ca…”.

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE CUSHING?

La enfermedad de Cushing, también conocida como hiperadrenocorticismo, es un trastorno que se produce cuando el cuerpo de un perro produce demasiado cortisol, una hormona esteroidea.

Este exceso puede ser causado por varios factores, y los síntomas y tratamientos varían en función de la causa subyacente y de la gravedad de la enfermedad.

Las causas más comunes de la enfermedad de Cushing en perros incluyen:

Tumor hipofisario: La mayoría de los casos se deben a un tumor benigno en la glándula pituitaria, que provoca un exceso de producción de ACTH, estimulando las glándulas adrenales para que produzcan más cortisol.

Tumor adrenal: Un tumor en una o ambas glándulas adrenales puede producir un exceso de cortisol de manera independiente.

Uso prolongado de corticosteroides: El uso prolongado de medicamentos esteroides para otras condiciones puede también llevar a un Cushing iatrogénico.

Síntomas

  • Pérdida de pelo
  • Abdomen abultado y pérdida de masa muscular
  • Hibernación
  • Piel delgada y frágil

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico se realiza a través de varias pruebas, incluyendo análisis de sangre, pruebas de estimulación de ACTH y ecografías abdominales para visualizar las glándulas adrenales y la glándula pituitaria.

EL TRATAMIENTO VARÍA SEGÚN LA CAUSA:

  • Medicamentos: Para los tumores hipofisarios, se suelen utilizar medicamentos que inhiben la producción de cortisol, como el trilostano o la mitotano.
  • Cirugía: Si el Cushing es causado por un tumor adrenal, la extirpación quirúrgica de la glándula afectada puede ser necesaria.
  • Ajuste de medicación: Si el Cushing es iatrogénico, se deberá ajustar o cesar el uso de corticosteroides, bajo supervisión veterinaria.

Pronóstico

El pronóstico depende de varios factores, incluyendo la salud general del perro, la causa subyacente de la enfermedad y cómo responde al tratamiento. En general, con un manejo adecuado, muchos perros pueden continuar llevando una vida de calidad.

Es esencial el seguimiento veterinario regular y ajustes en el tratamiento según la respuesta del animal y la evolución de la enfermedad.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales