Mauricio Tabe da el paso para cumplir la meta de tapar mil 700 baches en MH
El edil destacó que, gracias a este esfuerzo, muchas calles de Miguel Hidalgo hoy lucen diferentes y son más seguras y transitables

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, cumplió el compromiso asumido el pasado 8 de agosto de tapar mil 700 baches en calles secundarias de la demarcación, superando la meta al alcanzar mil 900 baches reparados en tan solo tres semanas.
Este fin de semana, el equipo de #AntibachesMH, junto con colaboradores y funcionarios que dejaron el escritorio para sumarse a las brigadas, aceleró los trabajos y dio el último esfuerzo en una jornada nocturna, con lo que se cerró “con broche de oro” este reto ciudadano.
“Como nos comprometimos, hasta el último día de agosto todo el equipo iba a estar bacheando para acabar con esta crisis de baches que tenemos en la alcaldía y que hay en toda la ciudad. La verdad es que superamos todas las expectativas”, señaló Tabe.
El edil destacó que, gracias a este esfuerzo, muchas calles de Miguel Hidalgo hoy lucen diferentes y son más seguras y transitables.
“De los mil 700 baches programados logramos tapar mil 900. Obviamente siguen surgiendo, pero sí le echamos montón a los baches y ya bajaron muchísimo”, subrayó.
Asimismo, llamó al Gobierno de la Ciudad de México a redoblar esfuerzos en las vialidades primarias, donde persisten reportes de baches en arterias como Río San Joaquín, Ingenieros Militares, Tacuba, Legaria, Periférico y Ejército Nacional.
Pidió también a las y los vecinos seguir reportando tanto los baches en calles secundarias —para ser atendidos directamente por el equipo #AntibachesMH— como aquellos en vías primarias, a fin de canalizarlos a la Secretaría de Obras del gobierno central.
“Así como decidimos no quedarnos de brazos cruzados, esto no va a parar y vamos a continuar con este esfuerzo”, puntualizó.
Finalmente, Tabe reconoció la labor de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, encabezada por David Rodríguez, así como a todas y todos los funcionarios voluntarios que hicieron posible alcanzar y superar la meta.
“Vamos por una alcaldía cero baches y queremos poner el ejemplo en la ciudad: que sumando esfuerzos de todas las áreas se pueden resolver los problemas”, concluyó.
EL EDITOR RECOMIENDA



