Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Médico en Tu Casa’ atiende a pacientes en Ixtapaluca

La dirección de Salud del municipio implementó este programa para auxiliar a quien no puede pagar una consulta médica

María de los Ángeles Velasco | 22-09-2020
‘Médico en Tu Casa’ atiende a pacientes en Ixtapaluca
Foto: Especial.

IXTAPALUCA, Estado de México. 

El Ayuntamiento de Ixtapaluca puso en marcha el programa Médico en tu Casa para atender a quienes no puedan pagar una consulta médica, por la falta de recursos al haber perdido su trabajo durante la pandemia y no contar con ninguna seguridad social. 

Alonso Carrera Martínez, coordinador de este programa explicó que ante la necesidad de las familias más vulnerables, la dirección de Salud implementó este programa para la asesoría médica y consulta gratuita.

Te puede interesar: FGJ abre ‘teléfono rojo’ a ciudadanía para denunciar corrupción en MP

Por eso acuden a los hogares donde la gente necesita la atención y en caso de enfermedades crónicas son canalizados a diferentes hospitales del sector salud en el Estado de México”, apuntó.

Para estas consultas se lleva el equipo necesario para atender a la gente en cada uno de los hogares donde hay algún paciente que requiera el servicio  médico. 

A la fecha se han visitado un promedio de casi mil domicilios.

Te puede interesar: Guía: Comparte así datos de animalitos que están en adopción

Este programa Médico en tu Casa inició en la colonia cerro del Tejolote; donde se instaló un módulo de atención a la ciudadanía y de ahí se va al domicilio donde se  solicita el apoyo.

Acercar el servicio a  la ciudadanía es uno de los principales objetivos, en su momento se coordinará con los centros de salud, dar seguimiento y solucionar los  problemas de salud  para controlar  los  padecimientos de la gente”, añadió.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales