Mauricio Tabe evalúa acudir al Congreso ante clima de confrontación política

Mauricio Tabe evalúa si acudirá al Congreso de la CDMX para presentar su presupuesto 2026, al acusar falta de condiciones y uso político de las comparecencias.

thumb
alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que evalúa si asistirá el miércoles al Congreso de la Ciudad de México para informar sobre sus necesidades presupuestales para 2026.

Te puede interesar: Tabe llama a defender libertades ante “amenazas de autoritarismo”

El motivo, explicó, es que considera que no existen condiciones de gobernabilidad para presentar presencialmente su informe, debido a que diputados de Morena y sus aliados están utilizando las comparecencias para insultar y atacar a los alcaldes de oposición.

Así ocurrió, agregó, el viernes pasado cuando se presentó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.

Por ello, Tabe analiza enviar su informe por escrito y recibir los cuestionamientos de los legisladores por la misma vía.

De manera paralela, inició recorridos por diversas colonias de Miguel Hidalgo para informar a las y los vecinos sobre su primer año de gobierno.

“Yo estoy muy concentrado en visitar a mis vecinos para entregar el informe. La verdad, no me ocupan sus ofensas; por eso valoro si voy a perder el tiempo en el Congreso nada más a escuchar insultos, pancartas y mentiras, porque, de verdad, en ninguna de las comparecencias que hemos tenido le han movido una coma al presupuesto. Lo que solicitamos ni lo pelan, lo desdeñan”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que buscará a la Junta de Coordinación Política para revisar si existen condiciones en el Congreso de la Ciudad de México para acudir a comparecer.

Tabe adelantó que solicitará un presupuesto de 4 mil 400 millones de pesos, que incluye incrementos para programas de repavimentación, apoyos sociales para madres de familia e iluminación de calles y espacios públicos.

Consideró que el presupuesto que solicitará es justo, ya que la Ciudad de México recauda unos 4 mil millones de pesos por concepto de predial solo en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Tabe también aprovechó para rechazar las acusaciones en su contra sobre haber organizado o instigado violencia durante la marcha de la Generación Z del 15 de noviembre.

Aseguró que se trata de señalamientos sin pruebas y de un linchamiento político que busca destituirlo.

“Es una verdadera estupidez estar pidiendo mi destitución, porque ni siquiera tienen forma de probar nada”, expresó.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc