Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Influencer Mau Otero cruza torre del 'Pantalón' de Santa Fe en cuerda floja

El creador de contenido y deportista logró la hazaña de caminar en una cuerda floja de una pulgada de ancho y con 40 metros de longitud; aún tiene pendientes cinco retos extremos más.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 02-05-2022
Mau Otero se fijó como meta cumplir ocho retos extremos este 2022. (Especial)
Especial

El influencer Mau Otero realizó una hazaña este fin de semana al cruzar descalzo en la cuerda floja el edificio conocido como “El Pantalón” de Santa Fe, en la Ciudad de México, y todo fue por una buena causa.

Este domingo puso a prueba todo el entrenamiento que realizó para conseguir caminar sobre una cuerda floja de 40 metros de longitud para lograr llegar al otro lado del edificio Torre Arcos Bosques I, en la colonia Bosques de las Lomas a 165 metros de altura.

El reto era caminar sobre una cuerda de una pulgada de ancho para cruzar al otro lado y como regla si llegara a caer, retomaría desde el mismo punto el trayecto para alcanzar su objetivo.

Este fue el tercer proyecto de ocho que tiene planeados este año y la causa fue captar donaciones para apoyar a la Casa Hogar Alegría, fundada en junio de 1997, la cual actualmente cuenta con cuatro sedes. Si el influencer lograba cruzar los 40 metros el donador debería aportar 40 pesos o más.

Mau Otero reconoció días antes del reto que el caminar sobre la cuerda floja se trataba de un deporte que nunca había practicado.

“Voy a necesitar poner todo mi tiempo y energía para controlar mi cuerpo y mente en una cuerda floja. El problema es que la reacción natural del cuerpo humano cuando siente que se va a caer a esa altura se pone tenso, se pierde el equilibrio y entra en pánico”, comentó.

Aseguró que para este tercer reto se preparó con Adair Sánchez, quien desde hace siete años se dedica a practicar este deporte.

El primer reto extremo de este año de Mau Otero fue bajar en monociclo del volcán Paricutín, ubicado en Michoacán, el cual cumplió hace cuatro semanas; el segundo fue esquiar descalzo jalado por un ultraligero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales