Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Más de 3 mil 500 policías vigilarán desarrollo del Maratón CDMX

Los policías estarán apoyados de 212 vehículos oficiales, además de que se contará con 700 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito para las labores de vialidad

Wendy Roa | Ciudad de México | 27-11-2021
El Maratón iniciará frente al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Foto: Cuartoscuro
El Maratón iniciará frente al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Foto: Cuartoscuro

Con motivo del Maratón Ciudad de México que se llevará a cabo este domingo 28 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará un operativo en el que participarán 3 mil 660 elementos, los cuales estarán desplegados en puntos estratégicos durante todo el recorrido.

Los policías estarán apoyados de 212 vehículos oficiales (171 vehículos, 30 motos, 1 grúa y 10 ambulancias), además de que se contará con 700 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito para las labores de vialidad.

En tanto que 50 socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindarán atención médica requerida en cuatro ambulancias, diez motocicletas y cinco células pie tierra.

El Maratón iniciará frente al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y los corredores irán por todo Insurgentes Sur durante sus primeros 10 kilómetros; del kilómetro diez al 15 se adentrarán por calles de las colonias, Condesa y Juárez, y por la calle Florencia tomarán Paseo de la Reforma rumbo al Castillo por el Bosque de Chapultepec.

Del kilómetro 20 al 25 se recorren calles de Polanco como Julio Verne, Luis G. Urbina, Moliere, Presidente Masaryk, Ejército Nacional, hasta llegar a Paseo de la Reforma completando 30 kilómetros.

Los últimos 12 kilómetros, descienden por Paseo de la Reforma, se desvían por la calle Ignacio Ramírez hacia el Monumento a la Revolución, regresan a Paseo de la Reforma para avanzar por Avenida Juárez y pasar por el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana.

Luego, dentro del Centro Histórico, avanzan por las calles de Madero, Bolívar, República de El Salvador, 20 de noviembre y 16 de septiembre para salir al Zócalo capitalino.

Imagen intermedia

La Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los respectivos cortes a la vialidad para evitar congestionamiento vehicular en las zonas afectadas y se recomiendan las siguientes alternativas viales:

Al Norte, Calzada de Tlalpan, Circuito Interior y Anillo Periférico; al Sur, Calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Anillo Periférico y Eje 1 Oriente y Avenida Cuauhtémoc; al Oriente, Eje 1 Norte y Viaducto Miguel Alemán; y al poniente, Avenida Río San Joaquín.

El Ciclotón correspondiente al mes de noviembre se suspende este domingo y se informa que la Red de Movilidad Integrada (MI) operará de manera especial durante el domingo 28 de noviembre.

Además, el Sistema de Transporte Colectivo Metro tendrá un horario especial de 05:00 a 24:00 horas en todas sus líneas. La estación Zócalo-Tenochtitlan permanecerá cerrada y se dio a conocer que se dará acceso gratuito al Metro a los pasajeros que presenten su número de corredor.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales