Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Martes, día decisivo en caso Fátima Varinia

La sentencia al tercer feminicida se dictará después de más de 6 años debido a que la escuela donde trabajaba este sujeto presentó un video donde le daba una coartada

Paola Delgado | CIUDAD DE MÉXICO | 11-10-2021
Foto: Cuartoscuro/archivo.
Foto: Cuartoscuro/archivo.

La pequeña Fátima de 12 años fue torturada, violada y asesinada el 5 de febrero de 2015, a 200 metros de su casa en Lerma, Estado de México, por tres sujetos que la conocían.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias, los papás de Fátima Varinia indicaron que dos de los feminicidas ya recibieron sentencia; uno por 73 años y otro solo por cinco, porque era menor de edad cuando cometió el delito.

El otro implicado fue liberado por la justicia mexiquense, sin embargo, un año después la Fiscalía retomó el caso gracias a la intervención del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, pero hasta ahora no ha sido condenado.

También puedes leer: Amplía CDMX recorrido del Desfile de Día de Muertos; ruta, horario y todo lo que debes saber

Nosotros esperamos con fe y tenemos mucha fe en que por fin dicten sentencia condenatoria para el tercer feminicida de mi hija Fátima”, señaló su madre, doña Lorena Gutiérrez.

Explicó que la sentencia se dictará después de más de 6 años, debido a que la Escuela Sierra Nevada, donde trabajaba el asesino de Fátima, presentó un video donde el día del feminicidio el sujeto supuestamente se presentó a trabajar.

Es un video editado para ayudar a José Juan, ya se demostró científicamente que no es un video fiable”, aseguró.

El papá de Fátima, Jesús Quintana, señala que estas imágenes jamás fueron enviadas a peritajes: “El aparato y el disco nunca se presentaron, sólo una memoria USB que no fue analizada”.

La señora Lorena considera que los delincuentes gocen de privilegios que dejan a las víctimas colaterales en la impunidad y en una lucha constante por la verdad y la justicia.

La familia de Fátima hemos sufrido violencia institucional por parte de este estado fallido”, aseveró.

Desplazados por las amenazas de familiares de los feminicidas, el matrimonio y sus hijos se mudó a Nuevo León, donde cinco años después vivieron otra tragedia, la muerte de otro de sus hijos, por presunta negligencia médica.

También puedes leer: Reportan al menos 10 bloqueos simultáneos de gaseros en CDMX y Edomex

Daniel murió el 24 de noviembre de 2020, después de haber recibido la negación en cuatro hospitales y de una sobredosis de medicamentos que le pusieron en un hospital psiquiátrico”, relató doña Lorena.

Daniel tenía 16 años y a los 10 encontró, junto con su madre, el cuerpo de su hermana: “fue parte de ese estado fallido, de esa parte del Sistema de Impartición de Justicia corrupto e inepto de nuestro país”

La familia de Fátima asegura que sólo buscan justicia por sus hijos y esperan que este 12 de octubre el tercer feminicida de la pequeña por fin sea condenado.

Este Día Internacional de la Niña nosotros tenemos la confianza en que por fin se dicte una sentencia favorable para mi hija Fátima”, finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales