Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Margarita Saldaña revisará lo inmobiliario

Rechaza que la creación de un polo económico en la zona industrial de Vallejo sea impulsado por la vivienda; asegura que el plan debe tratarse en el Congreso de la Ciudad de México

Gerardo Jiménez | 11-06-2021
Foto: Eduardo Jiménez
Foto: Eduardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Margarita Saldaña regresa 21 años después al frente de la alcaldía Azcapotzalco, la cual gobernó cuando era una delegación. Asegura que una de sus motivaciones es que nació y vive en Azcapotzalco y a lo largo de las últimas administraciones las cosas “van empeorando”.

Por ello sostiene que uno de los proyectos impulsados por su antecesor, Vidal Llerenas y la propia Jefatura de Gobierno, que es la creación de un polo económico en la zona industrial de Vallejo, debe ser revisado y tratado en el Congreso de la Ciudad de México.

Si quieren que lo apoyemos, que nos lo expliquen; yo estoy muy de acuerdo con la revitalización de la zona industrial, porque si la revitalizamos y nos traemos industria de la que puede estar aquí en la ciudad, de alta tecnología, podría ser una fuente de empleo permanente, pero piensan revitalizarlo construyendo vivienda.

Me parece que es algo que se tiene que volver a analizar, que se debe volver  a tratar en el Congreso de la Ciudad de México.

Es la parte de vivienda la que se quiere desarrollar. ¿Cómo le van a hacer?, son más de 50 mil viviendas las que van a construirse en esa zona, independientemente del problema que tenemos de escasez de agua, del congestionamiento, problemas del drenaje y algunas otras cosas, yo quiero saber cómo va a operar la movilidad, debido a que es una zona de tránsito de vehículos pesados”, expuso en entrevista con Excélsior.

También asegura que no habrá “cacería de brujas” en su administración, pero de encontrar anomalías en la entrega-recepción las reportará a los órganos de control internos correspondientes, como la Contraloría Superior de la Ciudad de México.

Lo que tenemos que hacer es que la alcaldía funcione cuanto antes y si salen cosas negativas tendremos que tratarlas, aunque no queramos”, señaló.

En seguridad, dijo que, al igual que en Álvaro Obregón, en Azcapotzalco se replicará el plan de seguridad Blindar, una estrategia nacida en la alcaldía Benito Juárez.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales