Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Marchan vecinos del Edomex hacia la Cámara de Diputados

Vecinos se reunieron en la explanada municipal de Nezahualcóyotl; afectarán vialidades como Zaragoza y Canal de San Juan en su marcha hacia la Cámara de Diputados

Ángeles Velasco | 12-11-2019
Vecinos de distintos puntos del Estado de México y de Oaxaca se reunieron en la explanada municipal de Nezahualcóyotl. Foto: Ángeles Velasco
Vecinos de distintos puntos del Estado de México y de Oaxaca se reunieron en la explanada municipal de Nezahualcóyotl. Foto: Ángeles Velasco

CIUDAD DE MÉXICO

Cerca de cinco mil vecinos de diferentes municipios del país, iniciaron una marcha hacia la Cámara de Diputados para solicitar el paro de recortes al presupuesto de sus municipios y mayores recursos.
La cita fue en la explanada del palacio municipal de Nezahualcóyotl, a donde llegaron contingentes de municipios del Estado de México y de Oaxaca principalmente, quienes al filo de las 10:00 horas iniciaron su caminata hacia el Congreso de la Unión en la Ciudad de México.
El contingente salió de la avenida Chimalhuacán para tomar la avenida López Mateos y llegar hasta la calzada Ignacio Zaragoza en la Ciudad de México, posteriormente seguir su camino.

Se contempla que la caravana se realice por etapas, por lo que irán haciendo campamentos para llegar el viernes a la Cámara de Diputados. Foto: Ángeles Velasco

Se contempla que la caravana se realice por etapas, por lo que irán haciendo campamentos para llegar el viernes a la Cámara de Diputados.
La primera parada será en Zaragoza y Canal de San Juan, en donde pretenden pernoctar para esperar otros contingentes provenientes de otros estados de la república y continuar su marcha.
Cabe señalar que Antorcha Campesina mantiene desde ayer ya un plantón frente a la Cámara de Diputados para exigir no más recortes presupuestales, que afirman está afectando ya a los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

¡Anticípate! Habrá al menos nueve marchas hoy en CDMX

Protestan padres de niños con cáncer frente al Senado

‘En seguridad, vamos por buen camino’, afirma Sheinbaum

*MHM

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales