Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mapearán construcciones para evitar obras irregulares en CDMX

El Gobierno impulsará la creación de la plataforma 'DRO Digital' para conocer el estatus de los proyectos en las 16 delegaciones 

Wendy Roa | 14-08-2018
Mapearán construcciones para evitar obras irregulares en CDMX
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México impulsará la creación de la plataforma “DRO Digital”, mediante la cual se busca tener un catálogo de todas las obras que, en esta urbe, se encuentran en proceso.

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, indicó que, con el mapeo de las construcciones en las 16 delegaciones políticas, los habitantes de esta urbe podrán conocer el estatus de cada una de ellas, así como las manifestaciones de obra y las autorizaciones concedidas por las autoridades.

Anuncian creación de Agencia de Innovación y Operación Digital

Que las personas estén atentas a lo que sucede, puedan tener un acceso y sobre todo… a ver. Que las personas estén atentas, que se genere una auditoría ciudadana y social de qué, cómo se están construyendo y que si hay alguna denuncia podamos actuar de manera rápida”, sostuvo el mandatario local.

Amieva Gálvez señaló que el proyecto será presentado al equipo de transición de Claudia Sheinbaum y la propuesta es que sea la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la que lo inicie.

Tiene GCDMX cinco procedimientos abiertos contra verificentros

Hemos visto, no somos ajenos, a que muchas veces en un predio primero empiezan a demoler, después ponen estas estructuras metálicas o de madera y vemos que empiezan a excavar, después colocan cimientos y ya cuando vemos, encontramos construcciones con varios niveles de edificación que precisan que nosotros como autoridad conozcamos a través de esta mesa y atendamos. Lo que queremos es, desde esos principios de una construcción, que las personas sepan en dónde, cuál es la superficie que deben de construir y cuáles son las condiciones que deben de cumplir para un crecimiento ordenado, eso es lo primero que nosotros estamos generando”, agregó.

Amieva sostuvo que con estas acciones se busca detener cualquier abuso de la ley para la edificación de obras irregulares con el objetivo de que el crecimiento en la capital del país sea sustentable y ordenado.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales