Manuel desapareció a pocos metros de su casa y a más de un año no saben de su paradero
Dos jóvenes mujeres estuvieron muy insistentes en verlo, salió a platicar con ellas y se fueron en su vehículo, al caer en contradicciones fueron detenidas.

Ha pasado un año con seis meses que no se sabe nada del paradero de Manuel Alberto Velasco Flores de 32 años, quien desapareció a escasos dos metros de su vivienda, ubicada en la colonia Ampliación Las Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón.
Mira también: Karla, la joven que mató a su mamá y a su tío, era víctima y victimaria
El pasado 4 febrero de 2021, Manuel Alberto salió de su casa para vender más de 90 baberos para bebés, que tenía ya encargados para un cliente de acuerdo con las versiones de su mamá Isabel Cristina Flores, dos jóvenes mujeres estuvieron muy insistente en ver a su hijo, quién salió a platicar con ellas, y se fueron en el vehículo de las jóvenes, al caer en contradicciones ante el Ministerio Público fueron detenidas.
“Se levantó el acta en la denuncia ante la fiscalía de Personas Desaparecidas posterior a eso, se llevó a cabo una investigación que duró seis meses en diciembre, terminó y ya ahorita en la actualidad estamos en enjuiciamiento porque, ya tenemos personas detenidas. Son vecinas al lado de esta su casa, viven estas personas y pues conociendo toda la vida, el día que mi hijo desapareció, pues estaba platicando precisamente con estas personas, aquí afuera de la casa, posterior a eso, pues mi hijo se fue en su coche de ellas, y ya no lo volví a ver, ya para el día cinco, ya no vi a mi hijo”, aseguró Isabel Cristina.
De oficio colocador de piso laminado, Manuel Alberto fue afectado en lo laboral por la pandemia de covid 19, por lo cual, buscaba otras alternativas para llevar dinero a casa. Una de esas alternativas, era la venta de baberos para bebés para contribuir a la manutención de su hijo Joshua de 14 años.
Te puede interesar: Esposa y presunto amante son detenidos por homicidio de directivo de La Salle
Han pasado 18 meses de su ausencia, 18 meses donde doña Isabel Cristina, camina por las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y la zona de la Marquesa, buscando a su hijo; también va y viene a los servicios forenses de Jalisco, Veracruz, Puebla y Coahuila con una finalidad.
“La esperanza de poderlo encontrar, la incertidumbre de no saber, porque realmente el sentimiento de nosotros es una, aparte de dolor, la incertidumbre de no saber si él vive o ya está muerto, esa es una realidad de no lo sabemos. Entonces nosotros hacemos la búsqueda con la esperanza, lo buscamos en vida, pero también lo buscamos por muerto, porque de alguna de las dos maneras va a pasar”.
La última comunicación que salió de su celular fue en la zona de La Marquesa, donde ya se hizo una búsqueda con binomios caninos, drones, policías a pie y buzos; sin embargo, no se encontró rastro de Manuel Alberto.
“En la geolocalización o georreferencia que le llama la fiscalía, este hace, siguen la línea telefónica de mi hijo en este caso, entonces ellos cuando se van de aquí afuera de la calle, se van rumbo a Cuajimalpa. En Cuajimalpa, la geolocalización nos indica que estuvieron mucho tiempo ahí en Cuajimalpa. A las 11 de la noche, nos refiere que se bajan de Cuajimalpa y agarran rumbo a Toluca, y todavía a las 11:15 mi hijo mandó un mensaje y a las 11 de la noche con 26 minutos en la laguna en La Marquesa, dónde están las alas, se pierde la señal de mi hijo”, enfatizó Isabel Cristina.
Conforme pasan los días, los recursos económicos se van acabando, aun así, se tiene la esperanza de que Manuel Alberto Velasco Flores llegue a casa para abrazar a su hijo, padres y hermanas.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



