Amenazan a mamá de Fernandito: Cambiaba de abogado o también la acusarían

Los hermanos de Marcelina afirmaron que aunque tienen miedo, no descansarán hasta que haya justicia para el pequeño de 5 años

thumb

Marcelina primero sufrió la pérdida de su hijo Fernandito de cinco años de edad, por una deuda que tenía de mil pesos y ahora vive con temor, pues ha sido amenazada para cambiar de abogado y aceptar a un asesor del ayuntamiento de Los Reyes la Paz.

Alfredo, hermano de Marcelina, explicó que en la pasada audiencia del lunes, para vinculación a proceso a Carlos, Lilia y su hija Ana Lilia por el delito de desaparición forzada en agravio de Fernandito, los oficiales de la policía de género de Los Reyes-La Paz, que los llevarían a los juzgados de Nezahualcóyotl, lo separaron de su hermana.

Fue en plena audiencia, cuando se enteraron que Marcelina había decidido cambiar al asesor que pertenece a la organización Amor y Rabia, pero ahora en conferencia de prensa, aseguró que fue amenazada por los oficiales.

Yo cambié de abogados porque recibí amenazas, por eso cambie de abogado, los policías de género (me amenazaron) que si yo no cambiaba a mí me iba pasar algo o a mi familia”, relató Marcelina.

Familia tiene miedo 

Al cuestionarle si temía por su vida, aseguró que por la de ella y la de sus hermanos, por lo que decidió hacer lo que le decían: “Por eso yo cambie de abogados”.

Aseveró que incluso le mencionaron que de no hacerlo, podrían acusarla de negligencia con el menor.

“Que si yo no hacía lo que ellos decían hasta yo podía ir a la cárcel”, apuntó.

Marcelina y sus dos hermanos mencionaron que aunque tienen miedo, no dejarán de luchar para que se le haga justicia a Fernandito.

Autoridades continuará con apoyo 

“Para ser honestos sí, pero a pesar de que tememos, nosotros vamos a seguir con el caso, vamos a seguir hasta el final, hasta que se haga justicia. Tememos porque mi hermana, como su servidor, tenemos hijos también, hay temor; pero no nos vamos a echar para atrás, vamos a seguir hasta que se haga justicia, que ellos paguen y primero Dios no los dejen salir”, expresó Alfredo.

Ahora se buscará que les brinden protección, pues ha recibido amenazas y desconocen si es de la familia de los vinculados o de la misma policía de género.

Ya la solicitamos, tengo una solicitud en donde están las medidas de protección; sin embargo, a raíz de todas estas cuestiones no sabemos si se las van a poner o no, no han dejado de contestar, ya no tenemos la cercanía que teníamos”, añadió Fabiola Villa, asesora e integrante de Amor y Rabia

Al respecto, las autoridades de Los Reyes La Paz declinaron hablar al respeto, solo mencionaron que se seguirá el apoyo a la mamá de Fernandito.

*DRR*