Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Los recursos para el Metro son un extra: Claudia Sheinbaum

Los recursos en el Presupuesto de Egreso 2019 con las inversiones del Fimetro se complementan, afirmó la jefa de Gobierno

Jonás López | 14-01-2019
Noticias de Hoy, Los recursos para el Metro son un extra Claudia Sheinbaum, Recursos para Metro son un extra Claudia Sheinbaum, Recursos Metro extra Claudia Sheinbaum, Presupuesto de Egresos 2019, economia, presupuestos, Fimetro, inversiones, no duplican, si complementan, extra, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobieno, Ciudad de Mexico
Los recursos en el Presupuesto de Egreso 2019 con las inversiones del Fimetro se complementan, afirmó la jefa de Gobierno. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Los recursos contemplados en el Presupuesto de Egresos 2019 para proyectos del Metro no se duplican con el financiamiento que se hace por medio del Fideicomiso Maestro (fimetro).

Se trata de dinero extra para reforzar los proyectos y que ascienden a unos dos mil millones de pesos.

Se trata de proyectos como compra de 10 trenes para la línea 1, mantenimiento para 45 trenes de la línea 2 y rehabilitación de 105 convoyes, como informó Excélsior.

El presupuesto que se está dando por parte del Presupuesto de Egresos que aprobaron los diputados, no se duplica, si no que tiene que ver con el mantenimiento, por ejemplo, de algunos trenes que no estaban contemplados en el fideicomiso”, indicó Sheinbaum Pardo.

La jefa de gobierno adelantó que su administración hace una revisión al Fimetro para determinar si fue utilizado correctamente.

Ese fideicomiso se hizo cuando se elevó la tarifa del Metro, de tal manera que los pesos adicionales que se cobraron en la tarifa del metro se fueron a un fideicomiso para su modernización, igual estamos revisando pues todos los proyectos previos, etcétera, de tal manera que ya podamos saber pues cuánto recurso se utilizó adecuadamente, cuánto sobre costo hubo, etcétera, etcétera”, expuso la jefa de Gobierno local.

Además, indicó que el Sistema de Transporte Colectivo ofrecería información sobre qué se financia con el Fimetro y qué con el presupuesto 2019.

 

Revisan caso L7

 

El Gobierno capitalino revisa el caso de la publicidad de la Línea 7 para conocer los motivos por los que un juzgado determinó avalar los anuncios de la empresa JCDecaux. La jefa de Gobierno indicó que revisa el caso, pero indicó que considera que Paseo de la Reforma se debe proteger.

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales