Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Los feminicidios que han conmocionado a la CDMX

En medio año, al menos ocho mujeres han sido asesinadas en alcaldías capitalinas; en la mayoría de los casos, los sospechosos se encuentran libres

Redacción | 12-02-2020
Ellas son las víctimas de feminicidios en Ciudad de México.
Ellas son las víctimas de feminicidios en Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.

En seis meses, al menos ocho feminicidios han conmocionado a la sociedad no sólo por la crueldad con la que fueron asesinadas las víctimas, sino porque en la mayoría de los casos, los principales sospechosos se encuentran prófugos. Ellas fueron golpeadas, baleadas, apuñaladas o estranguladas en distintos hechos registrados en la Ciudad de México. 

Ingrid Escamilla

 

El más reciente, ocurrió la noche del sábado pasado en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde Ingrid Escamilla, fue asesinada y desollada por su pareja Erick Francisco “N” de 46 años de edad.

El hombre, quien dijo ser ingeniero civil y que trabaja de manera eventual, confesó que atacó a Ingrid luego de una discusión porque “andaba tomando”. Todo frente a un adolescente de 15 años de edad, quien padece autismo y es hijo del agresor.  

Ingrid Escamilla fue desollada por su pareja en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero.

***

Yaneth Rubí

 

En enero pasado, Janeth Rubí de 26 años, fue estrangulada en un hotel de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La joven fue hallada en uno de los cuartos atada de pies y manos. Al parecer un hombre entró con ella y la abandonó luego de asesinarla.

Janeth Rubí de 26 años, fue estrangulada en un hotel de la colonia Guerrero.

***

Angélica

 

Angelica Brisel de 33 años de edad, fue asesinada la tarde del martes 31 de diciembre en calles de la alcaldía Iztapalapa.

La mujer tenía tres hijos a quienes mantenía con las ganancias de un puesto de comida y micheladas.

El feminicidio, que ocurrió alrededor de las 14:30 horas en la colonia San Juan Xalpa, quedó asentado en el expediente CI-FCIH/2/UI-1C/D/00491/12-2019.

De acuerdo con los reportes, la víctima salió de la casa de uno de sus familiares para realizar unas compras, pero en el camino fue interceptada por dos sujetos que le dispararon al menos cuatro ocasiones.

Angelica Brisel de 33 años de edad, fue asesinada a balazos en calles de la alcaldía Iztapalapa

***

Annick

 

Annick Torres fue atacada a balazos cuando se encontraba a bordo de su vehículo en el estacionamiento del edificio donde vivía en la colonia Nápoles, en Benito Juárez.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), el 19 de diciembre, la mujer entró a su domicilio y mientras se cerraba la puerta automática, un hombre se metió, discutió con ella y le disparó.

La mujer, quien se dedicaba a atender un negocio de estética, recibió al menos un balazo en la cara.

Annick Torres fue atacada a balazos  a bordo de su vehículo en la alcaldía Benito Juárez

***

Carla Peña

 

Carla Sagnité Peña Sánchez de 34 años de edad, fue encontrada el 14 de diciembre, asesinada dentro del departamento de su pareja sentimental, Fernando “Ll” “G”, un miembro de la Fuerza Aérea Mexicana y exdirector de Seguridad Aérea en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La mujer presentaba diversos golpes en la cara y el cuerpo y estaba semidesnuda dentro de un departamento del edificio Juan Tinoco 124, Colonia Merced Gómez, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Carla Peña fue encontrada muerta en el departamento de su novio

***

Ana Isabel

 

En diciembre pasado, Ana Isabel López Montes de Oca fue hallada sin vida, luego de que sus hijos la buscaron durante tres días.

La víctima desapareció, luego de denunciar, a través de su cuenta de Facebook, que había sido víctima de una agresión y amenazas de muerte por parte de otra mujer, a quien identificó como Marisela López, exesposa de su pareja.

López Montes de Oca fue vista por última vez en la alcaldía Cuajimalpa, luego de haber estado aparentemente con su pareja sentimental.

Las autoridades emitieron una ficha de búsqueda para la localización de Ana Isabel, sin embargo, horas más tarde, se confirmó el hallazgo del cadáver que presentaba huellas de violencia.

Ana Isabel denunció que fue amenazada por la expareja de su novio.

***

Abril

 

En noviembre pasado, Abril Cecilia “N” de 46 años y su hijo de 16, fueron interceptados cuando se dirigían rumbo al aeropuerto, por dos sujetos a bordo de una motocicleta, a la altura de la colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán.

Uno de los hombres abrió fuego, la mujer recibió impactos de bala en la nuca y en la espalda y el hijo sufrió una leve herida en la oreja, por lo que Abril Cecilia "N" fue trasladada a un hospital en donde falleció minutos después a causa de sus heridas.

Familiares de la víctima denunciaron que el posible sospechoso intelectual habría sido su exesposo, Juan Carlos "N", quien estuvo en prisión preventiva luego de que el 4 de enero de este año la golpeó con un bate de beisbol, dejándola gravemente herida.

Ella lo acusó por el delito de violencia intrafamiliar y homicidio en tentativa.

Abril Cecilia “N” de 46 años fue baleada cuando viajaba junto con su hijo en un vehículo.

***

Arely Mendoza

 

En septiembre del 2019, Arely Mendoza de 32 años, hermana del exfutbolista del Club América, Raúl Alvin Mendoza, fue asesinada en un departamento de la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez.

En el expediente CI-FBJ/ BJ-3/UI-3 S/D/16569/09- 2019 quedó asentado que Arely, su esposo y su cuñado, junto con otra persona, tuvieron una reunión en la que ingirieron bebidas alcohólicas, después se escuchó una discusión y la mujer fue encontrada muerta.

Por este hecho, la Policía de Investigación busca Miguel Ángel “N”, esposo de la víctima, quien presuntamente le propinó al menos ocho puñaladas en el pecho, abdomen y brazos.

Arely Mendoza de 32 años, fue apuñalada en un departamento de la colonia Álamos

***

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Ingrid y su asesino tenían una relación ‘extraña’: vecinos

Captan momento en que balean a mujer en Edomex

Intenta matar a su exesposa frente a su pequeña hija

Secuestradores abandonan a mujer que iba a dar a luz

Rescatan a hermanitos abandonados entre basura Benito Juárez

Chofer de Uber insulta a pasajera que le pidió subir el vidrio

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales