Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lobo gris mexicano escapa de parque en Estado de México, ya lo buscan

El lobo gris macho se escapó del parque estatal 'Hermenegildo Galeana', ubicado en Tenancingo, Estado de México.

Redacción | 19-10-2021
El lobo gris mexicano se escapó de un albergue provisional mientras se realizaban remodelaciones en su hogar habitual. / Foto ilustrativa: Cuartoscuro/archivo.
El lobo gris mexicano se escapó de un albergue provisional mientras se realizaban remodelaciones en su hogar habitual. / Foto ilustrativa: Cuartoscuro/archivo.

Un lobo gris mexicano que se escapó del parque estatal ‘Hermenegildo Galeana’, ubicado en el municipio de Tenancingo, es buscado por autoridades del Estado de México.

La Comisión Estatal de Parque Naturales y de la Fauna (Cepanaf), de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, realiza un operativo intensivo en las inmediaciones a fin de dar con el lobo gris mexicano macho.

Más de 30 elementos, entre duardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cenapaf, además de la brigada Probosque y elementos del ayuntamiento de Tenancingo participan en la búsqueda.


El ejemplar escapó de un albergue provisional mientras se realizaban remodelaciones en su hogar habitual, ubicado dentro del parque ‘Hermenegildo Galeana.

Al momento las acciones de búsqueda se realizan en San Pedro Zictepec y Tenancingo, además se informó a los vecinos de la zona para que estén pendientes de la presencia del animal.

 

¿Qué hago si logré ubicar al lobo gris mexicano?
 

El Gobierno del Estado de México indica que el lobo es un animal desconfiado del humano por lo que trata de no acercarse a él, sin embargo en caso de lograr ubicarlo se puede hacer contacto con las autoridades municipales o de la Cepanaf al número 722-481-3122 extensiones 404 o 206.

El lobo gris mexicano es una especie prioritaria para la conservación por lo que se pide a la población reportar cualquier situación que advierta sobre la presencia del animal.

Personal del Gobierno del Estado de México busca al lobo gris mexicano que escapo de parque estatal

Foto: Especial.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales