¡Lo logran! Vecinos obtienen suspensión contra parquímetros

Se trata de una suspensión provisional que dejó sin efecto la ampliación de horario de los parquímetros en la colonia Cuauhtémoc

thumb
parquímetros en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO

Integrantes del comité ciudadano de la colonia Cuauhtémoc obtuvieron una suspensión provisional que dejó sin efecto la ampliación de horario de los parquímetros en ese barrio.

El 22 de febrero en la Gaceta de gobierno se publicó el anuncio por el que se ampliaba el horario de parquímetros de jueves a sábado de las 20:00 a la 01:00 del día siguiente.

“Creemos que esta suspensión provisional es un gran paso porque los vecinos, hicimos una junta con ellos, han estado muy al pendiente de este tema. Todos están en que hay que seguir adelante y esta suspensión provisional es agua fresca para la colonia”, comentó Claudia Silva, integrante del Comité Ciudadano de La Cuauhtémoc.

También puede leer: Protestan contra ampliación de horarios de parquímetros

Con esta suspensión provisional, los parquímetros en la Colonia Cuauhtémoc retornaron a su horario habitual, de lunes a viernes, de las 08:00 horas a las 20:00 horas, y los dispositivos no estarán activos los sábados ni domingos.

Los miembros del Comité Ciudadano explicaron que el 15 de marzo solicitaron a un juez el amparo en contra de la ampliación del horario, por haber sido una medida solicitada sólo por la Asociación de Residentes, más no por el Comité Ciudadano electo por los vecinos.

“La autoridad llamará a emplazar a juicio a las autoridades demandadas, y tienen 15 días para que ellos produzcan contestación, presenten pruebas, y se señala día y hora para el desahogo de pruebas que las partes han ofrecido en los alegatos y se cita para oír sentencia”, puntualizó Eleuterio Béjar, abogado del comité ciudadano.

Los miembros del comité exigieron que se les contemple como beneficiarios de los recursos que genera la empresa operadora de los parquímetros en esa zona, OPEVSA, y que actualmente son entregados a la Asociación de Residentes de la Cuauhtémoc.

Para ello, reconocieron que es necesario cambiar los términos del contrato suscrito en 1994 entre la asociación, la empresa y el gobierno capitalino.

chg