Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvias desatan el caos en la ciudad

La tormenta que cayó ayer provocó afectaciones viales, establecimientos inundados; no se reportaron heridos

Wendy Roa | 31-08-2018
Cerrado. El nivel de agua provocó que en algunas calles, como calzada Ignacio Zaragoza, sólo tuviera un carril para pasar. Se registraron 23 inundaciones en distintos puntos de la ciudad.
Cerrado. El nivel de agua provocó que en algunas calles, como calzada Ignacio Zaragoza, sólo tuviera un carril para pasar. Se registraron 23 inundaciones en distintos puntos de la ciudad.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México vivió una tarde caótica ayer pues la fuerte lluvia acompañada de granizó ocasionó inundaciones en 23 puntos de la capital del país, 19 encharcamientos y la caída de tres árboles, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil.

Las afectaciones ocurrieron debido al taponamiento de las alcantarillas; las delegaciones más perjudicadas fueron Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

Sobre Periférico Sur, en el desnivel de la carretera Picacho-Ajusto, varios vehículos quedaron atrapados bajo el agua. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron para sacarlos con lanchas y camionetas.

En la zona, la caída pluvial fue tan intensa que incluso el agua entró al centro comercial Perisur.

En algunas fotografías que circularon por redes sociales se pudo ver la lateral de Periférico Sur, a la altura de Zacatépetl, inundada. mientras que por la zona del Ajusco las imágenes que se compartieron mostraban cómo el agua descendía formando ríos que arrastraban las bolas de hielo a su paso. Otras, el granizo flotando sobre el agua de una calle inundada.

Debido a los cortes a la circulación, el segundo piso de Periférico abrió sus plumas con el objetivo de agilizar el tránsito en esta vía.

En Iztapalapa, las brigadas de Protección Civil, servicios urbanos y bomberos de la demarcación atendieron las afectaciones de colonias como Ampliación Santiago Acahuantepec, Santa María Aztahuacán, Santa Martha Acatitla, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Vicente Guerrero y Ex Lienzo Charro.

En Ermita Iztapalapa y Calzada Ignacio Zaragoza las autoridades apoyaron con camionetas para trasladar a peatones que se no podían salir de los inmuebles por la cantidad de agua que estaba anegada.También apoyaron a un automovilista a sacar su vehículo de una inundación.

Las autoridades activaron la alerta roja para cuatro demarcaciones, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, ante la posibilidad de que la lluvia alcanzara los 70 milímetros.

En tanto, el Metro implemetó marcha de seguridad en las Líneas 1, 2, 3, 4, 8, 12, A y B; el Tren Ligero realizó servicio provisional de Taxqueña a Estadio Azteca por anegaciones en Huipulco.

Al cierre de esta edición, los bomberos de Cuajimalpa atendían el reporte de un deslave ocurrido en Antonio Dovali y el Centro Comercial Santa Fe.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales