Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Saldo de lluvias en CDMX: 50 viviendas afectadas en Álvaro Obregón por inundaciones

Las lluvias registradas este martes dejaron como saldo 50 viviendas afectadas en la colonia El Capulín, Álvaro Obregón, por las inundacione.

Jonás López | 29-03-2023
Inundaciones por lluvias causaron afectaciones a viviendas.
Inundaciones por lluvias causaron afectaciones a viviendas. Foto: Especial

Las lluvias registradas este martes dejaron como saldo unas 50 viviendas de la colonia El Capulín afectadas por la inundación, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La dependencia indicó que el agua alcanzó un tirante de hasta 45 centímetros en algunas viviendas que se ubican en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX).

Algunas de las calles afectadas fueron Avenida San Miguel Arcángel y Avenida Torres Sur 127.

Alrededor de las 06:30 horas, la SGIRPC reportó que los niveles de agua se habían abatido.

Cuadrillas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizaron trabajos de limpieza y desazolve de vialidades y viviendas.

Lluvias e inundaciones en CDMX.

Lía Limón recorre viviendas afectadas por lluvias

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, recorrió las viviendas inundadas a un lado de la Presa Tacubaya.

Informó que solo se registraron pérdidas materiales.

Lluvias e inundaciones en CDMX.

Limón solicitó al Sacmex y al Gobierno de la Ciudad de México que se responsabilicen de las afectaciones, a través de las aseguradoras que corresponda, y se repare el daño material a las viviendas y la pérdida de enseres domésticos.  

Puntualizó que seguirá insistiendo para que se incorpore e informe a la alcaldía sobre las obras del Tren Interurbano, a las que los vecinos culpan de estos incidentes, para que se den las garantías de seguridad suficientes que requiere la población”, indicó la alcaldía en un comunicado.

La alcaldía participó en la limpieza y sanitización de la zona con 130 personas de las Direcciones Generales de Servicios Urbanos y Participación Ciudadana.  

El martes por la noche se registró una inundación en calles de la colonia El Capulín, en Álvaro Obregón.

Vecinos informaron en redes sociales que se había desbordado la Presa Tacubaya, pero el Sacmex rechazó que haya existido un desbordamiento y afirmó que se trató de una inundación puntual debido a la intensa precipitación y la obstrucción de la red de drenaje en la transición de la barranca a cielo abierto.

El martes por la noche la lluvia más intensa ocurrió en la zona de Santa Fe en los límites de Álvaro Obregón y Cuajimalpa. En esta zona el Sacmex registró 37.08 milímetros de lluvia.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales