Llega tercera entrega de apoyos de Mi Beca para Empezar en CDMX
Los beneficiarios van a recibir una beca para los tres últimos meses del año 2025 y, además, un apoyo para útiles escolares.

“En esta ciudad, lo más importante son las niñas y los niños”, aseveró la jefa de Gobierno, Clara Brugada, al encabezar la tercera entrega del ciclo escolar 2025-2026 del programa Mi Beca para Empezar en la Ciudad de México (CDMX).
En total, este miércoles se entregarán 40 mil becas, divididas en dos dispersiones de 20 mil apoyos cada una, dirigidas a estudiantes de preescolar y primaria en escuelas públicas de la ciudad.
El apoyo incluye un monto destinado a la compra de útiles escolares, dijo Clara Brugada ante cientos de madres y padres de familia reunidos en la explanada del Zócalo.
En este momento van a recibir una beca para los tres últimos meses del año (2025) y, además, un apoyo para útiles escolares”.
Montos de Mi Beca para Empezar en CDMX

Los montos varían según el nivel educativo: para estudiantes de preescolar se entregará un apoyo de 2 mil 770 pesos, y para nivel primaria, 3 mil 50 pesos, detalló Brugada Molina.
Aquí, en la ciudad, hay recursos que provienen de sus impuestos y que se destinan a programas como este. Los programas sociales universales se convierten en derechos. En la Ciudad de México, esta beca está garantizada por la Constitución”, afirmó.
Los depósitos correspondientes se dispersan mediante tarjetas electrónicas que pueden usarse en:
- Papelerías
- Supermercados
- Tiendas departamentales
- Comercios de ropa
Las 40 mil becas que se entregarán este día se suman a las 700 mil que ya se han dispersado durante el primer año de esta administración, precisó Clara Brugada.
Plan integral en escuelas públicas
Recordó que, además del apoyo económico, su gobierno impulsa un plan integral de renovación de escuelas públicas, con una inversión estimada de 2 millones de pesos por plantel, y reiteró que buscará implantar en todos los planteles el programa Cultura y Música para las Escuelas.
Este último está activo en escuelas secundarias públicas, donde se entregan instrumentos musicales para desarrollar entre los estudiantes aptitudes artísticas y evitar que deserten de las aulas o caigan en las drogas o en la delincuencia.
Actualmente solo se enseña música en secundaria con flauta, pero queremos que las niñas y los niños puedan aprender piano, violín o guitarra desde pequeños. Este programa va a transformar sus vidas”, afirmó.
Brugada resaltó que los recursos para estos programas provienen de “una administración austera y eficiente”, que prioriza la inversión en bienestar social, movilidad y espacios públicos.
Por la tarde, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la segunda entrega de Mi Beca para Empezar, también en el Zócalo.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



