Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno de CDMX está listo para recibir a migrantes: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además envió sus condolencias a las familias de los migrantes que murieron este jueves al volcar el tráiler en el que viajaban.

Wendy Roa / Ciudad de México | 10-12-2021
'Nuestro pésame y solidaridad con las víctimas por el terrible accidente que se vivió ayer en Chiapas', dijo la jefa de Gobierno. Foto: Especial
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum envió sus condolencias a las familias de los 54 migrantes que murieron este jueves al volcar el tráiler en el que viajaban.

“Nuestro pésame y solidaridad con las víctimas por el terrible accidente que se vivió ayer en Chiapas”, dijo la jefa de Gobierno.

Por otra parte, informó que se encuentran listos para recibir a la caravana de migrantes que, se prevé, arribe este viernes a la capital del país.

Indicó que ya está instalado el albergue temporal en donde podrán comer, dormir y bañarse y el cual se ubica en el Deportivo Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

“Estamos coordinados con el Instituto Nacional de Migración y en este caso el albergue, estamos solicitando que quien lo coordine sea la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, obviamente el Instituto Nacional de Migración pone recursos y está bajo vigilancia, está participando el secretario de Gobierno en toda la coordinación, Secretaría de Bienestar también para poder tener todo el apoyo que se requiera”, añadió.

Sheinbaum Pardo comentó que la caravana está integrada por 387 personas, de las cuales 193 son hombres, 121 mujeres y 73 niñas, niños y adolescentes.

Ellos provienen de países como Haití (principalmente), Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua y su intención es llegar a Estados Unidos.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales