Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Normalizan servicio en Línea A del Metro; falla durante 4 horas

La avería en el sistema eléctrico de la Línea A provocó la suspensión del servicio en las estaciones Tepalcates, Guelatao, Peñón Viejo y Acatitla.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 22-05-2022
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Las estaciones Tepalcates, Guelatao, Peñón Viejo y Acatitla de la Línea A del Metro quedaron sin servicio este domingo alrededor de cuatro horas debido a la falla de un tren.

Cerca de las 13:00 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se había implementado un servicio provisional de Pantitlán al Canal de San Juan y de Santa Marta a La Paz.

A las 16:54 horas de este domingo se normalizó el servicio y el paso de trenes se hizo continuo. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se brindaba servicio provisional de Pantitlán al Canal de San Juan y de Santa Marta a La Paz.

El motivo fue la falla de un tren el cual sufrió una avería en el pantógrafo que se utiliza para tomar energía eléctrica del cable aéreo conocido como catenaria. El incidente ocurrió en la interestación Guelatao-Tepalcates.

Los usuarios del tren debieron ser desalojados por las vías hasta la estación más próxima, reconoció el organismo. En redes sociales se difundieron imágenes de personas caminando por las vías y del tren que sufrió la avería.

Alrededor de las 17:00 horas, el STC informó que se había normalizado el servicio luego de que su personal reparó la avería.

El sábado por la noche, la Línea A también presentó una falla similar y quedaron sin servicio durante unas cinco horas también las estaciones Tepalcates, Guelatao, Peñón Viejo y Acatitla

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales