Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Esta es la razón por la que se separaron vagones en Línea 7 del Metro de CDMX

El director del Metro aseguró que la separación de los vagones en la Línea 7 no fue una cuestión de mantenimiento y explicó qué llevó al desacoplamiento.

J. Campuzano | Ciudad de México | 16-01-2023
Policías observan un tren del Metro de CDMX con los vagones separados
El director del Metro explicó a qué se debió que dos vagones en la Línea 7 se hayan separado. (Cuartoscuro)

Tras el incidente en la Línea 7 del Metro en el que dos vagones se separaron en la estación Polanco, las autoridades dieron a conocer la razón por la cual ocurrió el desacoplamiento y el cortocircuito que provocó el estruendo y humo que reportaron los usuarios.

Guillermo Calderón, director del Metro, explicó que tras el incidente y la revisión a los vagones que se desacoplaron se detectaron algunas irregularidades, como un tornillo flojo y el otro degollado, además de la falta del anillo de seguridad.

Te recomendamos: VIDEO: Momentos de pánico en la Línea 7 del Metro, así desalojaron vagones en Polanco

Agregó que debido a la condición en la que estaban los tornillos de sujeción que deberían mantener fija la placa de seguridad que atraviesa un cilindro de acero de 5 centímetros de diámetro y a la falta del anillo de seguridad provocó que ambos se movieran y que los trenes 6 y 7 se desacoplaran.

“El cilindro de acero, que debería de estar sumergido, al desplazarse la placa por un tornillo flojo y otro degollado, emergió porque además no tenía el cintillo de seguridad”, indicó en conferencia de prensa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Calderón aseguró que no se trata de un asunto de mantenimiento ya que el tren en cuestión fue revisado el pasado 5 de enero y señaló que el anillo de seguridad que sujeta el cilindro es difícil de desprenderse por lo que “llama la atención” que no fuera localizado.

“Estaba en el periodo correcto de mantenimiento, no es una cuestión de mantenimiento porque durante el mantenimiento sistemático se revisa precisamente estos elementos de seguridad”, indicó.

El director del Metro indicó que se dio parte a la Fiscalía de la Ciudad de México, la cual abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

La separación de dos vagones del Metro en la Línea 7 ocurrió este domingo  a las 15:45 horas y provocó la suspensión del servicio por varias horas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales