Línea 4 del Metrobús será cero emisiones
Las nuevas unidades cuentan con entradas bajas para adaptarse a las estaciones de esta ruta que fueron construidas casi a nivel de banqueta.

Las autoridades capitalinas anunciaron que están en espera de los primeros 55 autobuses eléctricos que brindarán servicio en dicho corredor, que va de Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, a la Alameda Oriente, en Venustiano Carranza.
Los autobuses medirán 15 metros de largo y tienen la característica de contar con entradas bajas para adaptarse a las estaciones de la Línea 4, que fueron construidas casi a nivel de banqueta y no con plataformas como ocurre con el resto de las líneas de Metrobús.
TE PUEDE INTERESAR: Inauguran nuevo Centro de Control de Metrobús en colonia Escandón.
Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), indicó que la llegada de los nuevos autobuses eléctricos para la Línea 4 forma parte de la modernización de ese sistema de transporte.
Este proceso de modernización también consiste en la llegada de 55 unidades eléctricas para la Línea 4”, comentó el funcionario capitalino.
Puntualizó que, durante un periodo, las 55 nuevas unidades eléctricas brindarán servicio simultáneamente con los autobuses de diésel, hasta que éstos concluyan su vida útil.
Por lo que reconoció que la transformación a un corredor cero emisiones totalmente eléctrico no será tan rápida como ocurrió con la Línea 3, en donde ya sólo operan unidades eléctricas.
Es más gradual porque hay más autobuses que usan diésel con vida útil”, expresó el secretario de Movilidad.
MAYOR AFLUENCIA
Las ampliaciones realizadas durante la actual administración, primero a Pantitlán y luego hasta la Alameda Oriente, han elevado la afluencia de usuarios.
Originalmente, la Línea 4 cubría la ruta Buenavista - San Lázaro con una derivación al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Las ampliaciones de la Línea 4 han permitido que la afluencia de usuarios pase de 80 mil a 120 mil pasajeros diarios.
El 20 de febrero pasado, el gobierno capitalino puso en marcha la primera línea completamente eléctrica de este sistema de transporte.
Se trata de la Línea 3, que da servicio de Tenayuca, en los límites de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, a Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.
En esa ocasión, autoridades detallaron que pondrían en circulación 60 autobuses articulados eléctricos.
Asimismo, indicaron que cada una de esas nuevas unidades del Metrobús reducirá más de 100 toneladas de dióxido de carbono al año.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



