Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum atenderá personalmente a Tania, víctima de Línea 12 del Metro

Excélsior publicó que actualmente Tania no recibe atención médica o rehabilitaciones, tras resultar lesionada por el desplome de la Línea 12, por lo que la jefa de Gobierno se pondrá en contacto.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 04-05-2022
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Después de que Excélsior publicó el caso de la adolescente Tania Lezama, quien sufrió graves lesiones tras el colapso de la Línea 12 del Metro y actualmente no recibe atención médica ni tiene acceso a las terapias de rehabilitación que le indicaron tras someterse a cuatro cirugías, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que atenderá personalmente el caso.

Consultada acerca sobre a qué funcionario se puede acercar la madre de Tania, Bernarda Salgado, para que atienda su caso, respondió: “A mí personalmente. Ahora le doy un número de teléfono de la oficina”.

Y afirmó que “el apoyo del gobierno siempre lo van a tener -las víctimas-, entonces, ahora les damos el teléfono de la oficina”. 

En el caso de Tania Lezama, su familia firmó el acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y ahora están a la espera de que se reanude la atención médica para ella.

Sheinbaum Pardo expuso en conferencia de prensa que en algunos de los casos de las personas afectadas por el colapso de la Línea 12 del Metro: “las víctimas tenían abogados, pero siempre hemos estado abiertos, independiente su proceso legal, jurídico, que ellos tomen la decisión, el apoyo del gobierno siempre lo van a tener”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales