Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Linchan a presunto ladrón de transporte en Toluca

Dos presuntos cómplices fueron rescatados por los policías en la comunidad de San Diego de los Padres

Dalila Ramírez/Corresponsal | 28-01-2020
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó el levantamiento del cuerpo e inició la investigación correspondiente. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó el levantamiento del cuerpo e inició la investigación correspondiente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el linchamiento de un presunto ladrón en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca, las autoridades municipales dijeron que es un hecho aislado y que fortalecerán los cuerpos policíacos, mientras que la estatal, pidió a la población que se acerque a ellos y denuncien.

El lunes cerca de las 9 de la noche el conductor de un camión de pasajeros de la línea Tollocan se estampó en una casa, lo que alertó a los vecinos quienes salieron y pudieron auxiliarlo pues denunció que un señor que se hizo pasar como pasajero los iba a asaltar. Una turba lo detuvo y a otros dos supuestos cómplices que iban en un vehículo tipo Tsuru.

Los policías lograron rescatar a dos, pero uno de 50 años quedó en el sitio muerto después de los golpes que recibió.

El edil de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez dijo que la zona es tranquila y que es un hecho aislado y pidió no se distraerse con hechos aislados y que se enfocarán en acciones concretas como incrementar el número de policías.

Por su parte la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, pidió a la población usar los cuerpos de seguridad que están asentados en la entidad y denunciar los delitos antes de caer en estos supuestos. La Fiscalía General de Justicia mexiquense indaga la muerte del hombre.

Entendemos a veces este grado de frustración o de desesperación, pero como ustedes acaban de ver pues la estrategia que estamos planteando es justamente para que la autoridad esté presente y para que hagamos nosotros trabajo como corresponde ahora en coordinación con la Guardia Nacional, con el despliegue como ustedes vieron, estaremos muy atentos a este y otros, hemos tenido incluso otros pues algunos otros intentos en algunos otros municipios o regiones y los hemos logrado impedir. Eso es lo que nosotros queremos pues que la ciudadanía se acerque a nosotros, confíe nosotros y que eche mano de todo este despliegue Federal, estatal y municipal que ahora tenemos", señaló Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México.

Es una de las zonas que tiene más bajo comportamiento, pero no como nos está tocando en otras partes, nosotros no nos vamos a distraer con sucesos aislados, nosotros tenemos que buscar acciones concretas, más policías, mejores policías, más capacitados, combatir la corrupción interior, porque es importante señalarlo hay una contaminación importante al interior de las corporaciones, superarla no va a ser solamente cuestión de proponerlo o anunciarlo públicamente", detalló Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

¿No les da vergüenza? Denuncian a policías por invadir ciclovía

Así le quita 'araña' a su auto; tiene multas por más de $20 mil

Captan fatal choque de 'combis' en Neza; muere pasajera

¿Los reconoces? Balearon a sacerdote por robarle $50 mil

Roba familia perrito pug en Neza; niña brinca de emoción

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales