Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Liberan segunda orden de aprehensión contra Raymundo Collins

El exsecretario de Seguridad Pública está acusado de uso ilegal de facultades cometido en agravio del Servicio Público

Gerardo Jiménez | 08-09-2020
Liberan segunda orden de aprehensión contra Raymundo Collins
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El juez 113 del Sistema Penal Acusatorio dictó una segunda orden de aprehensión contra, Raymundo Collins, por el delito de uso ilegal de facultades cometido en agravio del Servicio Público de la Ciudad de México y la Sociedad, cuando era titular del Instituto de Vivienda (Invi).

Te puede interesar: Detienen a exfucioncionario del Invi; laboró con Collins

Este nuevo mandato judicial fue liberado el 21 de marzo de 2020. El delito que se imputa tiene una sanción, de acuerdo al Código Penal, de entre tres meses y dos años de prisión, así como una multa de 500 a mil días de salario mínimo.

A través de una tarjeta informativa del Poder Judicial capitalino se detalla que, ante esta orden de aprehensión, quedó sin efecto una audiencia constitucional que el imputado tenía programada el pasado 3 de septiembre a las 10:50 horas en la que se conocerían detalles de la acusación asentada en la Carpeta Judicial 012/0283/2020-OA, donde también están acusados otros exfuncionarios por presuntas irregularidades durante su gestión en el Invi las cuales causaron agravio al Servicio Público de la Ciudad de México.

Te puede interesar: La ciudad está en pie y tiene futuro: Sheinbaum

La primera acusación contra el también exsecretario de Seguridad Pública local se dio en diciembre de 2019, cuando se le imputó una querella similar, pero días después se canceló dicho mandamiento debido a que un juez determinó que el delito ya había prescrito.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales