Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Liberan a policía que mató a ladrón que intentó asaltarlo

El hombre abatido ya había estado en prisión por robo; aseguraba que cada vez salía libre porque un familiar suyo que era agente lo protegía

Redacción con información de Carlos Jiménez | 10-01-2019
Los hechos ocurrieron en la Venustiano Carranza. Foto: Carlos Jiménez
Los hechos ocurrieron en la Venustiano Carranza. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

El martes pasado, un agente de la Policía de Investigación (PDI) -elemento de la Fuerza Antisecuestro- abatió a un presunto ladrón de nombre Octavio “N” en la alcaldía Venustiano Carranza.

El uniformado, quien iba armado, recién había terminado su turno laboral y se transportaba en un auto Mini Cooper hacia su casa. Al llegar al cruce de la avenida Eduardo Molina con Lecumberri se le acercaron dos hombres que lo amagaron con una pistola y le exigieron que entregara los objetos de valor que traía con él.

En un momento de descuido, el agente tomó su arma de fuego y disparó contra el sujeto que traía la pistola. La bala le dio en la cara, por lo que de inmediato cayó al piso. El probable cómplice, al verlo herido, huyó para a escapar de ahí.

El policía solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para atraparlo, pero no lo hallaron.

Tras los hechos, agentes se llevaron detenido al miembro de la PDI para que declarara en el Ministerio Público sobre lo acontecido.

Finalmente, esta madrugada quedó en libertad quien en dos ocasiones ha sido nombrado “Policía del año”, pues se acreditó que actuó en legítima defensa. Además, se le devolvió su vehículo.

Sobre el asaltante abatido, Octavio “N”, de 27 años de edad, se señala que solía delinquir cerca de su casa. Fue detenido cuando era menor de edad, pero al poco tiempo quedó libre. En el 2010 fue arrestado nuevamente tras atracar a personas dentro de un microbús. También fue puesto en libertad. Dos años después fue capturado después de robar a transeúntes en la Cuauhtémoc.

El 13 de marzo de 2017 otra vez fue ingresado a prisión por decisión de la PGJCDMX.

Sin embargo, Octavio aseguraba que cada vez salía libre porque un familiar suyo que trabaja en la institución lo protegía.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales