Liberan a detenidos de la empresa Black Wallstreet Capital

Los cinco detenidos, el dueño de la empresa Juan Carlos ‘N’, dos socios, así como dos guardias de seguridad, fueron liberados alrededor de las 10 de la noche.

thumb
liberados

La noche de este viernes 2 de junio, las cinco personas que fueron detenidas el pasado 15 de marzo en un cateo efectuado por agentes capitalinos a las oficinas de la empresa Black Wall Street Capital fueron liberadas.

Separan del cargo a MP que coordinó cateo a empresa Black Wallstreet Capital

Quedaron libres el dueño de la empresa Juan Carlos ‘N’, dos socios, así como dos guardias de seguridad, luego de que un juez federal ordenó su salida y un juez de control del Tribunal de Justicia de la CDMX los dejó salir del Reclusorio Norte donde permanecían.

Los cinco hombres reiteraron que son inocentes de los delitos por los que se les señala.

Por su parte el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara señaló que posiblemente la empresa opera con factureras y que se mantiene la investigación por lavado de dinero.   

Detalles del caso

El 15 de marzo de 2023, llegó una patrulla a la empresa Black Wallstreet Capital, empleados y responsables de esta dicen que pensaron que se trataba de un robo, por lo que abrieron la bóveda para sacar el dinero de sus clientes y esconderlo.

En minutos, los trabajadores llenan dos maletas negras, una bolsa azul, una bolsa de basura negra y una caja, en total 5 paquetes que intentaron esconder en la azotea del edificio.

Bajaron de nuevo las bolsas porque el inmueble era sobrevolado por un dron de la misma policía. Ya no lograron esconder las bolsas, en eso entró la policía.

En una oficina del segundo piso, los agentes de la fiscalía reportaron el hallazgo de armas, droga y dólares; pero no el dinero de los 5 paquetes que salieron de la bóveda.

En la imagen de las cámaras de la empresa, se ve que al momento en que entra la policía, los escritorios están casi vacíos.

Cinco hombres son sometidos, entre ellos, el dueño de la empresa, ninguno portaba armas.

En una segunda imagen, otro agente catea el escritorio, abre y cierra cajones que están vacíos.

En una tercera escena que se desarrolla en la terraza, los policías descubren las bolsas con dinero, eso los pone nerviosos, sobre todo a el hombre que fue identificado como el agente del MP quien solicitó el cateo y quien iba al mando; dicha persona mantiene el dinero cerca, señala que hay cámaras y que hay que desactivarlas.   

Una vez que sacaron a los detenidos de la oficina, el sistema de cámaras de seguridad fue desactivado.

En el acta circunstanciada, el MP informó que las personas que se encontraban en la oficina principal se resistieron, que sobre los escritorios de madera se observaron diversas armas largas, cortas y dólares en efectivo.

Que, al continuar la búsqueda, en un cajón del escritorio se observaron dos cuadros con sustancia sólida, que después dirían se trataba de cocaína.

Este informe no concuerda con lo que muestran las cámaras de seguridad antes de ser desactivadas por la propia policía.

Y de las 5 bolsas y paquetes con dinero que encontró la policía en el lugar no se reportó en el acta del cateo por los agentes ministeriales, en su lugar solo informaron que aseguraron una bolsa con dólares y no los fajos que se observaron en las bolsas negras.  

Los abogados de los detenidos ya denunciaron a los servidores públicos que participaron en el cateo.

 - Con información de Miriam Moreno

*bb