Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Liberan a 78 reos de manera anticipada de diversos reclusorios de la Ciudad de México

El Poder Judicial inició la revisión de 800 casos de presos vulnerables

Gerardo Jiménez | 17-04-2020
Los beneficiados con la liberación anticipada deben ser personas vulnerables, como adolescentes y personas de la tercera edad. Foto: David Solís/Archivo
Los beneficiados con la liberación anticipada deben ser personas vulnerables, como adolescentes y personas de la tercera edad. Foto: David Solís/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El Poder Judicial de la Ciudad de México implementó medidas humanitarias de libertad anticipada, debido a la contingencia sanitaria, con 78 internos de los diversos reclusorios de la Ciudad de México.

El órgano judicial informó que esta semana inició la revisión de 800 casos de personas vulnerables en reclusión para determinar si pueden ser beneficiados del programa de libertades por razones humanitarias.

Los expedientes son analizados por el Poder Judicial, la Consejería Jurídica y la Fiscalía General de Justicia capitalina, a través del Ministerio Público.

Actualmente, uno de los casos que se analiza es el de cuatro menores infractores.

La Comisión de Justicia para Adolescentes del Pleno de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX emitió un acuerdo administrativo mediante el cual se modificó la medida de sanción en internamiento por la de estancia domiciliaria. Los jóvenes deberán acudir a llamado judicial, al reanudarse las labores en el órgano judicial capitalino.

Fuentes judiciales agregaron que quienes también tendrán este tipo de beneficios serán las personas de la tercera edad que se encuentran recluidas que cumplan sentencia por delitos menores y hayan cumplido con la reparación del daño contra las víctimas.

 

REUBICAN A ROBLES Y ‘MISS MONI’

 

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México y Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, fueron reubicadas en el Dormitorio B de Medidas Cautelares del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, lugar donde están las mujeres que están bajo proceso, y no en población general.

La subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que ambas internas se ubicaban en el área de detención, lugar a donde llegan las mujeres de nuevo ingreso; sin embargo, ante las medidas de prevención tomadas por la emergencia sanitaria, esa zona se destinó para la aplicación de pruebas del COVID-19 y estancia para esperar resultados.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales