Levantan bloqueo para pedir justicia por repartidor que murió tras ser atropellado
El encargado de despacho de la FGJ de la Ciudad de México, Ulises Lara agregó que, este miércoles se realizó una mesa de diálogo entre familiares del agraviado y representantes de esta Fiscalía.

Después de 54 horas de haber cortado la circulación en calles de la alcaldía Cuauhtémoc para exigir justicia por la muerte de un repartidor de app que fue atropellado, los familiares levantaron el bloqueo que instalaron en inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Los deudos señalaron a Excélsior, que se retiraron luego de que sostuvieron una mesa de trabajo con autoridades de la CDMX, en las que llegaron a un acuerdo del cual no quisieron dar detalles.
Sin embargo, el encargado de despacho de la FGJ de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó en un mensaje a medios de comunicación, que ya solicitaron audiencia inicial para formular la imputación respectiva en contra de la probable responsable del hecho que ocurrió en Santa Fe, el 4 de diciembre pasado.
"Desde el momento en que inició la protesta, autoridades de esta Fiscalía General de Justicia, con el acompañamiento de personal de la Dirección General de Derechos Humanos, han ofrecido llevar a cabo una mesa de trabajo con familiares del agraviado".
"De manera personal, el día de ayer sostuve una plática con familiares directos de la víctima, a quienes ofrecí una mesa de atención en la Unidad de Asuntos Internos", declaró.

El funcionario agregó que, este miércoles se realizó una mesa de diálogo entre familiares del agraviado y representantes de esta Fiscalía, entre ellos el coordinador de Asesores, el fiscal en Álvaro Obregón, el director de Derechos Humanos y el coordinador de Atención a Víctimas, entre otros.
"Derivado de ello logramos diversos acuerdos, entre los cuales destaca desde luego el permanente acceso a la carpeta de investigación, así como la entrega de diversos dictámenes y conocimiento de las diligencias llevadas a cabo, además del reconocimiento como víctimas indirectas, actuaciones, todas ellas, que forman parte del protocolo de atención propio en cada carpeta de investigación", indicó.
Lara recalcó que darán el seguimiento necesario a la integración de dicha carpeta y continuará sus actuaciones con la debida diligencia.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



