Repartidores obtienen importante compromiso por parte de diputados

Repartidores Unidos de México logró el compromiso de diputados para mantener el esquema fiscal actual. Exigen respeto a los acuerdos alcanzados con la STPS y la Cámara de Diputados.

thumb
Repartidores Unidos de México, RUM

Repartidores Unidos de México (RUM) informó haber obtenido el compromiso de diputados de no modificar el actual esquema fiscal, tal como se acordó previamente entre los trabajadores del sector, las empresas y las autoridades.

"En cuanto a nuestros ingresos, seguimos alertas: no aceptaremos un aumento de impuestos ni un esquema fiscal que ignore los costos que asumimos al comprar herramientas o mantener nuestros medios de transporte. Nuestra ocupación nos brinda la libertad de generar ingresos con nuestros propios medios", argumentaron los integrantes del colectivo.

El RUM sostuvo una reunión con legisladores de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, donde aseguraron haber sido escuchados en sus demandas.

"Durante el encuentro, recibimos el compromiso de las y los integrantes de la Comisión de no modificar el actual esquema fiscal y de respaldar los acuerdos construidos con esfuerzo y diálogo entre repartidores, autoridades y empresas", informaron a través de un comunicado.

Repartidores siguen con demandas pendientes

Aunque este logro representa un paso importante, el colectivo señaló que aún tienen pendientes otras reivindicaciones por las cuales seguirán luchando.

Entre sus principales peticiones se encuentran:

Respeto a los acuerdos alcanzados con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Que dichos acuerdos se reflejen en la propuesta que será votada en el Congreso.

Garantías de que no habrá aumento en los impuestos aplicables a su actividad.

Con la etiqueta #NoNosLaVayanARepartir, los trabajadores manifestaron su expectativa de que las promesas hechas por la STPS y la Comisión de Trabajo sean cumplidas, y que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantenga su palabra.

"La STPS y la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados nos lo prometieron, estaremos en espera de que el SAT cumpla su palabra", puntualizaron.

Piden que se prioricen sus voces sobre las de los sindicatos

El RUM pidió a los legisladores que las voces de los repartidores sean escuchadas y consideradas por encima de los sindicatos, en los que afirmaron no sentirse representados.

Además, solicitaron que la STPS y el Congreso cumplan con su compromiso de respaldarlos durante las negociaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Nos mantendremos vigilantes a que la propuesta sea votada en el Pleno de la Cámara de Diputados la próxima semana. Hemos invertido mucho esfuerzo para llegar a estos acuerdos, y exigimos que se cumplan sin alteraciones impulsadas por intereses ajenos", alertó el colectivo.

*bb