Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘La Unión’ usa a menor en bicicleta para espiar a policías

El adolescente tomó fotografías de las patrullas y agentes vestidos de civiles que participaron en el operativo del pasado martes en la colonia Penitenciaria, alcaldía Venustiano Carranza

Información de Carlos Jiménez. | 24-06-2020
‘La Unión’ usa a menor en bicicleta para espiar a policías
Foto: Carlos Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un menor de edad fue utilizado pos miembros de ‘La Unión’ para especial a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General de Justicia (FGJ) que realizaron un cateo el pasado martes en la colonia Penitenciaria de la alcaldía Venustiano Carranza. 

El adolescente se transportaba en una bicicleta y traía un celular. Fingía pasearse por la zona, cómo si se tratara de un juego, sin embargo aprovechaba para tomar fotografías de las placas de las patrullas sin balizar y los agentes vestidos de civiles. 

Te puede interesar: Caen 7 con dosis de drogas durante cateos en la V. Carraza

Se trata de vehículos utilizados para trabajos de inteligencia que no tienen escudos de las corporaciones, ni otro tipo de identificación, precisamente para evitar que los descubran durante las investigaciones. 

Imagen intermedia

La tarde del martes, agentes de la SSC y la FGJ realizaron cateos en departamentos de la colonia penitenciaria que eran utilizados como ‘narcotienditas’ y controlados por miembros de ‘La Unión’. 

El menor, quien se transportaba en una bicicleta roja, se acercó a los elementos mientras realizaban el operativo. En ocasiones se detenía, mandaba mensajes de texto.

Te puede interesar: Reportan daños en edificio de la Álamos que se tambaleó por sismo

Una toma aérea realizada durante la movilización permitió descubrir que en realidad el menor tomaba fotografías de los agentes y las patrullas. 

Durante dicho operativo se logró detener a siete personas, de acuerdo con el balance dado a conocer por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales