Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La Unesco premia a los Pilares

El reconocimiento fue obtenido en la categoría Áreas urbanas de más de un millón de habitantes

Redacción | 08-01-2021
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habló del reconocimiento que uno de sus principales programas sociales recibió. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México recibió el premio Construir Igualdad en la categoría Áreas urbanas de más de un millón de habitantes por el programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

La distinción es otorgada por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) e incluye declarar a la capital como Ciudad amigable con políticas públicas locales en igualdad y no-discriminación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el programa construye igualdad y derechos para la población, particularmente para los jóvenes.

El programa Pilares lo que busca es acercar estos grandes derechos a la población y particularmente a la población de menores recursos económicos; Pilares es un proyecto que consiste en 300 espacios a lo largo y ancho de toda la Ciudad de México, particularmente en las zonas de mayor marginación”, recordó en videoconferencia.

La mandataria local señaló que, actualmente, debido a la pandemia operan a distancia 260 Pilares y que este 2021 se alcanzarán los 300.

Lo que muestra esta política es una base que tenemos en el gobierno de la ciudad, que decimos que es un gobierno de innovación y derechos; lo que buscamos es el acceso a los derechos para disminuir desigualdades y construir una mejor sociedad”, añadió.

Sheinbaum dijo que durante 50 años en la Ciudad de México, donde habitan nueve millones de personas, se construyeron 250 casas de la cultura, en tanto que en dos años y medio de la actual administración se construirán 300 Pilares con instalaciones dignas, nuevas y diferentes, que permitan a la ciudadanía acceder a los derechos, como la educación, a través del programa Ciberescuela.

 

Visita nuestras Galerías

Trump reconoce su derrota y pide unidad

Presidente prepara estocada a autónomos; busca ahorrar 20 mil mdp

Activan código azul para casos covid-19

Restauranteros lanzan grito de SOS; piden convertirse en esenciales

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales