Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'La Rapidita', la rifa con la que extorsionan en la Central de Abasto

La Procuraduría General de Justica capitalina informó que las personas que organizaban estas rifas son de nacionalidad extranjera

Notimex | 12-09-2019
A los comerciantes les ofrecían boletos económicos a cambio de relaciones sexuales y premios que nunca entregaban. Foto: Ilustrativa/Cuartoscuro
A los comerciantes les ofrecían boletos económicos a cambio de relaciones sexuales y premios que nunca entregaban. Foto: Ilustrativa/Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

El vocero de la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que se investiga el caso de las rifas organizadas en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, señaló que el Instituto Nacional de Migración (IMN) ha realizado un operativo con relación a las personas que organizaban estas rifas, pues son de nacionalidad extranjera.

Una parte será del fuero federal por los extranjeros que llevan a cabo actividades ilícitas y otra que será información complementaria que nosotros estaremos generando y hasta entonces les daremos más información”, explicó.

De acuerdo con los reportes, personas extranjeras realizaban un concurso denominado "La Rapidita", en la que rifaban relaciones sexuales con mujeres o dinero en efectivo.

Los testigos afirman que, mujeres guapas se encargan de vender boletos a 10 pesos a los comerciantes y les prometen premios de hasta 50 mil pesos, que nunca entregaban. 

En las últimas semanas, comerciantes de la Central de Abasto han realizado manifestaciones en demanda de que el gobierno federal atienda diversas peticiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Hombre se corta el cuello en el Metro Pantitlán

Violento hombre ataca a conductora en la CDMX

Asesinan a mujer en residencial de Atizapán; él sería el responsable

Se activa Alerta Sísmica en alcaldía Miguel Hidalgo

Josman, el menor que asalta con violencia en la CDMX

 

mca

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales