Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La CDMX está en semáforo naranja: López Obrador

El semáforo epidemiológico en la Ciudad de México está en naranja, como informó la jefa de Gobierno, y no en rojo, como anunció la Secretaría de Salud, aclaró el presidente

Arturo Páramo | 11-08-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El semáforo epidemiológico en la Ciudad de México está en naranja, como informó la jefa de Gobierno, y no en rojo, como anunció la Secretaría de Salud, aclaró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, y en presencia del secretario de salud, Jorge Alcocer; y del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, el titular del Ejecutivo dijo que no hay mayores diferencias entre ellos y la jefa de Gobierno.

"No hay diferencias de fondo, ya se decidió, porque corresponde al gobierno de la ciudad, que se tiene semáforo naranja. Y eso es lo que se está llevando a cabo, lo importante es que no hay tantas restricciones", sentenció López Obrador.

Reconoció que con en el caso del semáforo epidemiológico se expuso que hay diferencias en el gobierno sobre cómo abordar la pandemia en el país.

El titular del Ejecutivo estableció que, más allá del color del semáforo epidemiológico, los mexicanos deben asumir la responsabilidad de su cuidado personal, en lugar de esperar que el gobierno establezca restricciones a la movilidad o a la actividad económica.

"Lo cierto es que ya es momento de que nos cuidemos, de que nosotros mismos nos cuidemos. La pandemia sacó en algunos casos el afán autoritario, el propósito de imponer, bueno, se llegó a imponer el toque de queda", comentó.

El presidente López Obrador comentó que hay quienes se oponen al retorno a clases escolares argumentando que los niños y adolescentes podrían contagiarse, sin embargo, sí se permite que acudan a sitios públicos.

"Es como lo de la escuela. No quieren que vayan los muchachos a la escuela, pero cómo sí podemos ir a los centros comerciales o a otras actividades. ¿Por qué no a la escuela?", insistió.

En pleno crecimiento de casos de contagios de covid 19 y de ocupación hospitalaria, el presidente recalcó que a la población no hay que estarla "tutelando y mucho menos decirle, está prohibido esto, no hagas esto".

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales