L3 del Cablebús no alivió tránsito en Santa Fe: queja de vecinos y empleados
Al entrar o salir de la zona corporativa y habitacional se pierde el tiempo ahorrado en el Cablebús; acusan que tardan entre 40 minutos y una hora

La recién inaugurada Línea 3 del Cablebús cumple a medias la promesa de llegar a Santa Fe en 20 minutos, porque el ingreso a la zona de corporativos e inmuebles habitacionales sigue tardando hasta una hora, coincidieron habitantes y trabajadores.
Quienes buscan entrar o salir de ese sitio, considerado el segundo centro de negocios de la capital, enfrentan cuellos de botella en vialidades como avenida Carlos Lazo y Prolongación Paseo de la Reforma.
También, en Vasco de Quiroga, padecen el congestionamiento vial que genera la construcción del Tren Interurbano.
Esto sigue siendo un caos. Hasta ahorita, el Cablebús no ayuda a disminuir el tránsito. Para salir o entrar a Santa Fe, por prolongación Reforma o por Vasco de Quiroga, nos llevamos hasta 45 minutos o una hora”, dijo a Excélsior Maricarmen Ramírez.

La vecina dijo que luego del arranque de la Línea 3, el número de vehículos “no ha disminuido y el tráfico sigue siendo el mismo”.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, en la zona transitan alrededor de 70 mil empleados, cuatro mil 300 familias y unos 13 mil 500 estudiantes universitarios.
TE RECOMENDAMOS: Arranca Línea 3 del Cablebús Santa Fe-Constituyentes
Durante un recorrido se observó que en los accesos Prolongación Reforma y Vasco de Quiroga, el tránsito vehícular estaba parado y con avance lento.
En un tramo de dos kilómetros, de la glorieta Santa Fe a la estación del mismo nombre del tren interurbano, se invierte hasta media hora debido a los trabajos para concluir dicha obra.
Además, de la Universidad Iberoamericana al Centro Comercial Santa Fe, la Secretaría de Obras y Servicios mantiene cerrados cuatro de seis carriles.
Desde el metro Tacubaya hacíamos casi dos horas para subir, y en el Cablebús, es menos tiempo, aunque debo tomar un camión en el pueblo (Santa Fe) para llegar a mi trabajo y las entradas siguen hasta el tope”, externó Josefina Meraz.
Añadió que el tiempo ganado con el Cablebús, se pierde al entrar a los corporativos.
Víctor Martínez, estudiante, refirió “hacia Constituyentes, sigue siendo un caos salir o entrar. Internamente, en las calles de aquí sigue habiendo tráfico, pero porque se colapsan las entradas y salidas, que son un cuello de botella”.
A los trabajos del Interurbano, se suman obras de mantenimiento en el puente Punta Santa Fe.
Ante esta situación, la Asociación de Colonos ZEDEC Santa Fe exhortaron a las autoridades a “ajustar las obras que actualmente afectan la circulación en Santa Fe (…) para terminar con los embotellamientos que duran horas”.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



