Jóvenes con información completa sobre elecciones participarán más el 2 de junio

Los jóvenes dedican un poco de su tiempo a revisar las propuestas y plataformas de partidos y candidatos, es muy probable que encuentren una opción con la que se identifiquen.

thumb
Jóvenes con información completa sobre elecciones participarán más el 2 de junio

Los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad representan el 32 por ciento de los electores en la Ciudad de México, pero históricamente el abstencionismo de ese grupo es del 60 por ciento en las elecciones y de acuerdo a la consejera del IECM, Carolina del Ángel, quien es presidenta de la Comisión de Educación Cívica, muchos jóvenes argumentan que no votan porque ninguna opción les convence.

“Hay quienes argumentan que el motivo para no votar es ‘no encuentro una postura cercana a mí en la boleta’, y pues claro que es un motivo para no ir a votar, pero muchas veces, considerar que no hay una propuesta buena y no querer votar (...) tiene que ver con la falta de conocimiento de las plataformas o de las propuestas del partido” dijo a Excélsior.

Y consideró que si los jóvenes dedican un poco de su tiempo a revisar las propuestas y plataformas de partidos y candidatos, es muy probable que encuentren una opción con la que se identifiquen, la cuestión es conocerlas.

E hizo un llamado a los jóvenes a que se informen sobre las propuestas de cada candidato a jefe de gobierno, a alcalde, a diputado del Congreso de la Ciudad de México, para poder emitir un voto informado.

Y comentó que el IECM está haciendo un esfuerzo por acercarse a los jóvenes de formas innovadoras, para hablarles de la importancia de ejercer su derecho a votar y elegir a las autoridades.

“Nos acercamos a ellas y a ellos, con memes, con tendencias de TikTok, porque uno sabe que tienes que atraer su atención en unos segundos, pues después de 30 segundos pierdes la atención de la gente, es una realidad y tenemos que tenerlo claro” dijo del Ángel.

Y consideró que “ay que entender que los jóvenes, tienen una forma diferente de comunicarse y de interactuar, y si quieres que interactúen con lo político desde la visión de los mayores, y no desde la de ellos, olvídate, nunca vamos a atravesar esa línea, la idea es acercarnos de las formas en que ellos se comunican, aunque no es tan fácil porque las formas cambian muy rápido”.

*LDH*