Janecarlo Lozano contribuye a la crisis en San Juan de Aragón 1ª Sección
Calles destruidas, basura acumulada, viviendas dañadas e inseguridad son hoy el rostro de la Unidad San Juan de Aragón Primera Sección, en la GAM.

Calles destruidas, basura acumulada, viviendas dañadas e inseguridad son hoy el rostro de la Unidad San Juan de Aragón Primera Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los vecinos acusan un abandono total por parte del alcalde Janecarlo Lozano Reynoso.
Durante un recorrido realizado por Grupo Imagen en las avenidas 503, 505 y 507, se constató el deterioro de la infraestructura: baches mal tapados, montones de asfalto frío olvidados por meses, y una ausencia total de cuadrillas de mantenimiento. Las calles muestran el desgaste de años sin atención, mientras los habitantes denuncian que los asaltos se han vuelto parte del paisaje cotidiano.
Este problema tiene ya cinco años, y desde que estaba Chíguil decían que iban a componer y nada. Hay muchas casas dañadas, y en la 503 ya ni pasan los camiones porque vibra mucho”, señala Juan Domínguez, vecino de la unidad.
Y a pesar de que supuestamente hay un programa de bacheo ensalzado por Lozano Reynoso, los trabajos a decir de los vecinos “son una porquería”, solo remiendos que se vuelven trampas para quienes caminan por estas calles que tropiezan por el exceso de material sin aplanar.
Trabajos a medias que dejan material olvidado por meses a un costado, como es el asfalto frío que se paga con dinero de los contribuyentes.
La Pavimentación supuestamente que él dijo que iba a pavim…vinieron a tapar un hoyito, así como de 2 metros y todo el… lo de la grava, no sé cómo se llama si, ahí vinieron a tirar y vea el bulto que está ahí en la mera esquina y nadie viene a resolver nada aquí ni nada”.
Desesperación crece entre colonos
Conforme pasan los meses y los años, la desesperación crece entre los colonos: varias casas han quedado vacías por los daños estructurales y el miedo a nuevos hundimientos, qué solo son rehabilitados con cintas de precaución por Protección Civil de la alcaldía.
Hay gente que ya ni vive aquí, rentan en otro lado. Son más de veinte casas dañadas. Mucha gente votó por él —por el alcalde— y lo único que han hecho es poner jardincitos, pero las casas son lo principal”, lamenta Domínguez.
El panorama no es distinto en la voz de Luis Ramos, otro habitante de la zona:
Hace tiempo tuvimos un hundimiento, se escuchó como una explosión de tubería. Vinieron, desviaron el tráfico y ahí quedó. No hubo reparación, no hubo solución. Seguimos igual: con basura, suciedad e inseguridad. Estamos frente a una primaria y los jóvenes salen a beber aquí; dejan botellas, basura… y nadie hace nada”.
Los vecinos coinciden en que la presencia de las autoridades es nula, solo van los “achichincles del alcalde que prometió una mejora en la Unidad, la cual, si ha cambiado, se hunde cada día bajo el silencio de JaneCarlo, aseguró Ramos quién responde ante la pregunta de ¿Dónde están las autoridades?
Pues seguimos esperándolas a ver dónde están, la verdad es que no este o sea se les han hecho los llamados y o sea lo más que han hecho, fue venir cuando fue el hundimiento, ni siquiera hicieron ninguna acción, nada más pusieron este una, en una caseta de policías que no hicieron absolutamente nada el tiempo que estuvieron y nada no hay respuesta de ellos”.
Mientras se sigue esperando la llegada prometida de las autoridades, la Unidad San Juan de Aragón Primera Sección se hunde, literal y metafóricamente en el olvido administrativo de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde las promesas del alcalde Janecarlo Lozano Reynoso se diluyen entre baches, basura y frustración ciudadana.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



