Iztacalco recolecta neumáticos abandonados con operativo “Llantatón”

La finalidad es retirar de las calles llantas en desuso que obstruyen el espacio público y contaminan el medio ambiente

thumb

En la alcaldía Iztacalco se recolectaron mil 667 llantas en desuso que se usaban en la vía pública para apartar lugares de estacionamiento, estaban abandonadas o se arrojaron en tiraderos clandestinos de basura, por lo que fueron enviadas a una empresa para su desecho final.

La alcaldesa Lourdes Paz Reyes detalló que el operativo “Llantatón” estuvo a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos de esa demarcación; las llantas serán trasladadas a una planta productora de cemento, en donde serán utilizadas como combustible alternativo gracias a su valor calórico.

thumb

En la recolección participaron 80 trabajadores del área de Limpia, quienes se distribuyeron en nueve sectores, con el apoyo de nueve camiones de volteo y tres camionetas tipo pickup.

Para el transporte de las llantas se tuvo apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno de la Ciudad de México, quien dispuso de un tráiler de 25 toneladas para enviar las llantas a su disposición final.  

thumb

El operativo ‘Llantatón’ se llevará a cabo dos veces al año en todas las colonias de Iztacalco. La siguiente recolección se realizará en el predio ubicado en Playa Erizo s/n, en la colonia Reforma Iztaccíhuatl Norte”.

Finalmente, la alcaldía Iztacalco refrendó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

*DRR*